EN SU DESPEDIDA
Jonathan Viera confiesa que su marcha se debe a un problema personal con García Pimienta
El futbolista canario asegura, que a pesar de tener ese problema con el técnico, "a día de hoy" no sabe qué le pasa al entrenador con él.

Jonathan Viera
Publicado el - Actualizado
3 min lectura
El futbolista grancanario Jonathan Viera ha anunciado este martes en su despedida como jugador de la UD Las Palmas que su precipitada marcha a mitad de temporada obedece a un problema personal con el entrenador del equipo, Xavier García Pimienta.
En una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por miembros del club, todos sus compañeros y también por el cuerpo técnico que comanda el entrenador catalán, Viera ha argumentado que García Pimienta no se interesó nunca por el estado de la esposa del futbolista, quien padeció un problema médico del que ya está recuperada, mientras que él lo apoyó en sus peores momentos, cuando llegó al club y no obtenía buenos resultados.
"Yo sé el problema que tengo con el entrenador, no sé cuál es el que tiene él conmigo, porque no me lo ha dicho", ha explicado el jugador durante su intervención, añadiendo que era imposible reconducir la situación. Incluso ha revelado que este mismo lunes, con la rueda de prensa de despedida ya convocada, el presidente, Miguel Ángel Ramírez, intentó sin éxito una reconciliación entre ambos.
"No ha habido ningún momento para sentarme con el entrenador y arreglarlo", ha reconocido.
Viera ha apuntado a ese desencuentro personal con el entrenador barcelonés como clave para tomar la determinación de "dar un paso al costado" y rescindir su contrato con la UD Las Palmas, al tiempo que ha asegurado que aún no tiene decidido cuál será su próximo destino, ya que, a sus 34 años, quiere seguir en activo en otro equipo, ya sea en España o en el extranjero.
"La bola se ha hecho cada vez más grande"
A partir de ese problema "todo se empezó a complicar, la bola se ha hecho cada vez más grande, no la pararon a tiempo y el único perjudicado he sido yo. Mi idea era retirarme aquí pero soy un tío justo, hablé con el presidente y le dije que lo mejor era echarme un lado porque el equipo está compitiendo muy bien y capacitado para seguir adelante", ha relatado.

Jonathan Viera saluda a sus compañeros en la rueda de prensa de despedida
"Tuve un problema personal muy grave con mi mujer, ya ella está bien, y si hay alguien que ha sido justo y valiente en los peores momentos del entrenador, he sido yo, que siempre he dado la cara, y en este momento de bajón esperaba que él se acercara a mí y me preguntase cómo está mi mujer", ha comentado. Viera ha dicho que nunca imaginó que tuviese que sentarse para negociar su salida de la UD Las Palmas.
La situación fue peor hace mes y medio
"No pasó nada, no hubo pelea ni nada, no quería viajar y viajé para ayudar al club, jugué de suplente, ganamos y me fui a mi casa. Ha habido días peores", ha reconocido refiriéndose a su relación con el técnico, hasta el punto de afirmar que si la rueda de prensa de este martes hubiera sido hace un mes y medio, "hubiese sido más jodida".
"Ahora es más templada porque mi familia está mejor y me estoy conteniendo", ha señalado.
En su cuarto adiós al equipo, Viera admite que esta vez "era la rama más floja", y "era el momento" de marcharse, pese a que Ramírez le insistió para arreglarlo, "pero ya no se podía y no hay que darle más bombo".

Jonathan Viera junto al presidente Miguel Ángel Ramírez
Viera no ha descartado regresar al club, aunque ya no como futbolista: "No lo vas a hacer otra vez, ¿no?", ha bromeado dirigiéndose al presidente.