FÚTBOL | CÓRDOBA CF

Iván Ania, entrenador del Córdoba, contra el árbitro del partido frente al Deportivo: "Una victoria en trece partidos... No creo que sea casualidad"

Moreno Aragón pitó un penalti a favor del 'Dépor' en El Arcángel, entre otras decisiones: "Condicionó el partido, cien por cien"

CÓRDOBA CF

Iván Ania, entrenador del Córdoba, en una rueda de prensa como local

Javier Jurado

Publicado el

2 min lectura

Al entrenador del Córdoba, Iván Ania, no le gustó el arbitraje del granadino Álvaro Moreno Aragón en el partido de LaLiga de este domingo frente al Deportivo de la Coruña.

El técnico asturiano dijo en rueda de prensa: "¿Perdimos por su culpa? No lo sé. ¿Condicionó el partido? Seguro, al cien por cien".

Con el 1-1 en el marcador, Zakaria Eddahchouri sufre un agarrón en el área que revisa el VAR. El árbitro del VAR llama a Moreno Aragón para que vaya a verlo al monitor, y tras su revisión decreta el penalti que da lugar al 1-2 a favor del Deportivo. Además, Rubén Alves ve la segunda amarilla, lo que hace que el Córdoba se quede con un futbolista menos desde el minuto 72.

iVÁN ANIA: "iBA A DESEARLE FELIZ NAVIDAD AL ÁRBITRO"

"Yo no creo en las casualidades", afirmó Ania tras el partido. "No creo en las casualidades, y si vemos la estadística que tenemos con este árbitro, evidentemente, de 13 partidos ganar uno solo, pues no creo que sea casualidad".

Tal como asegura el entrenador, el Córdoba - Deportivo de la Coruña era el partido número 13 que Moreno Aragón arbitra al equipo cordobés: 12 en Liga y uno en Copa. Solo ganó el 1-0 al Almería en la octava jornada de la temporada 2018-2019.

La trayectoria de Moreno Aragón no es, precisamente, un buen recuerdo para el equipo califal: "Creo que el año pasado hice un comentario que no suelo hacer nunca, que dije 'ojalá que no nos vuelva a pitar esta temporada'", comentó Iván Ania, que matizó: "Lo que esperaba era que no nos pitara nunca más".

Cuando terminó el partido frente al Deportivo, se dirigió hacia el colegiado. Un periodista le preguntó si iba con la intención de pedirle explicaciones. La respuesta del técnico, cargada de ironía, refleja fielmente su enfado con el árbitro andaluz: "Iba a felicitarle la Navidad. Por si no nos vuelve a pitar más, que tenga buenas Navidades... Pero no tuve tampoco opción", finalizó.

Temas relacionados