• Viernes, 19 de julio 2024
  • ABC

COPE

EDER MALLO FERNÁNDEZ

El infierno que vivieron los árbitros del Nástic-Málaga en los vestuarios: "Tu hijo va a morir..."

El cuarteto arbitral fue increpado, amenazado y golpeado en el túnel de vestuarios del Nou Estadi por jugadores, directivos y personal del Nástic como denuncian en el acta.

Nástic

Los jugadores del Nástic protestan al colegiado tras la falta que costó la roja a Nacho González.

Cope.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 11:46

El Málaga CF ascendió este sábado a LaLiga Hypermotion, Segunda División del fútbol español, con un empate (2-2) en la vuelta del 'playoff' final contra el Nàstic de Tarragona, gracias a un gol de Antonio Cordero en el minuto 121.

El jugador de 17 años cazó un balón suelto en el área para hacer el tanto del ascenso, tras el 2-1 de la ida en La Rosaleda, en el Nou Estadi Costa Daurada. El conjunto catalán había forzado la prórroga con el 1-0 de Godoy y, en el tiempo extra, Santamaría terminó de dar la vuelta a la eliminatoria para el Nástic.

Sin embargo, el Málaga tiró de épica con dos goles en la segunda mitad de la prórroga. Dioni hizo el 2-1 y Cordero fue quien llevó a los andaluces al fútbol profesional un año después de su descenso a Primera RFEF.



El mal trago de los árbitros

La alegría de los jugadores del Málaga contrastó con la rabia vivida en Tarragona tras haber rozado el ascenso con los dedos y haberse quedado sin él en el último minuto. Algunos de los futbolistas del Nástic pagaron su frustración con el colegiado, Mallo Fernández, que tras el encuentro redactó un demoledor acta que va a tener consecuencias graves para algunos de ellos.

Y es que el árbitro de Castilla y León denuncia la pesadilla vivida en el tunel de vestuarios del Nou Estadi tras el pitido final recibiendo, insultos, agresiones y fuertes amenazas de muerte y teniendo que ser escoltado por la polícia para abandonar el recinto y llegar a su hotel. "Una vez nos encontramos en vestuarios, pudiendo acceder a ellos gracias a la ayuda de la fuerza pública, se producen multitud de incidentes en la puerta de nuestro vestuario. Detallamos..."


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


-Golpean con agresividad nuestra puerta en hasta 24 ocasiones.

-Se dirigen hacia nosotros abriendo la puerta y gritándonos, entre lo que identificamos lo siguiente: "Vais a morir"; "Sinvergüenzas"; "Tu hijo va a morir"; "Ojalá os matéis"; "Hijos de puta"; "Que muera vuestra puta familia"; "Cobardes hijos de puta (con amenazas de 'dar la cara hijos de puta que os vais a enterar' en hasta 25 ocasiones)"; "No tienes huevos"; "Tu puta madre"; "Te voy a recibir hasta el final, si tienes huevos baja (en 4 ocasiones)".

-Llegamos a temer por nuestra integridad física, al ver cómo abrían la puerta y nos increpaban.

-La seguridad presente nos indica que les es imposible retirar y controlar a esta gente puesto que según nos dicen, "son varios directivos y propietarios del club".



Concha y Nacho González

"En el minuto 120 el jugador (23) CONCHA SALAS, DAVID fue expulsado por el siguiente motivo: Por salir del área técnica gritando y gesticulando, protestando una de mis decisiones. Dirigiéndose a mi asistente número 1 en los siguientes términos: 'Sois unos sinvergüenzas, hijos de puta'. Negándose a retirarse a vestuarios. Previamente, le lanza el agua de una botella de 33cl vaciándola sobre su cuerpo".

"Tras la expulsión del Nº3 D. Ignacio González Ruiz, se dirigió al cuarto árbitro, encarándose hacia él y llegando a golpearle con su dedo índice en la zona derecha de su costado. Tras esto, se mantiene en boca de vestuarios, visible desde el terreno de juego, presenciando el partido y negándose a retirarse pese a las insistencias nuestras y del equipo de seguridad. Continuó increpándonos tanto al equipo arbitral como al equipo rival".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar