el domingo en san siro

La increíble goleada que Italia necesita ante Noruega para ir al Mundial

Italia necesita un resultado que solo ha conseguido una vez, ante Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Londres 1948, para clasificarse de forma directa para el Mundial 2026.

EFE

Los jugadores italianos celebran uno de los dos goles ante Moldavia de este jueves.

Alex Salguero

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La selección italiana evitó el ridículo en Moldavia (0-2) con dos goles en los últimos compases que, simplemente, retrasan la inevitable repesca de los de Gennaro Gattuso y la aritmética clasificación de Noruega.

Erling Haaland, Sorloth, Odegaard y compañía puede estar tranquilos. Están en el Mundial. Italia, aunque con los menos habituales, apenas pudo generar peligro claro ante Moldavia y es imposible, casi, al menos, que pueda ganar a Noruega con la suficiente holgura como para revertir la insultante diferencia de goles entre ambas selecciones.

Un +29 tiene Noruega contra un +12 de Italia. Tendría que ganar por 9 goles de diferencia para darle la vuelta a la situación. Ni que el partido se juegue el domingo en San Siro implica alguna diferencia. Sencillamente es una goleada casi sin precedentes.

Con Gattuso en el banquillo, Italia lleva un pleno de victorias que no podrá evitar, casi seguramente, la repesca, tercera consecutiva tras las del Mundial 2018 (perdida ante Suecia) y el Mundial 2022 (perdida ante Macedonia del Norte). No juega un Mundial Italia desde 2014. Y no supera una fase de grupos de la misma cita desde 2006, cuando salió campeona.

En la previa del encuentro y en rueda de prensa el seleccionador transalpino dejó unas polémicas declaraciones, que han causado un malestar enorme en el fútbol sudamericano, en las que criticaba el sistema de clasificación: "El grupo sudamericano tiene 10 equipos, seis van directamente al Mundial y el séptimo disputa una repesca con el equipo de Oceanía. Eso es lo lamentable, definitivamente necesitamos revisar algo"