En tiempo de juego
La incredulidad de Maldini con la patada de Sancet a Fermín: "Cuanto más veces la veo..."
El mediapunta del Athletic fue expulsado en el minuto 52 de partido tras una fuerte patada por detrás a Fermín López en el centro del campo.
Publicado el
2 min lectura
El Barcelona se ha impuesto este sábado al Athletic en la vuelta del equipo al Camp Nou después de 909 días de ausencia. El partido ha sido una fiesta total culé, antes, durante y después. A lo ocurrido en los prolegómenos sobre el césped se unieron los futbolistas una vez Sánchez Martínez decretó el inicio del encuentro. Y es que Lewandowski apenas tardaba cuatro minutos en abrir el marcador.
Lewandowski celebra el primer gol de la historia en el nuevo Camp Nou
la entrada de sancet a fermín
Ha sido un partido muy limpio, que, sin embargo, ha estado marcado por la expulsión por roja directa a Oihan Sancet en el minuto 52 de partido y con 3-0 en el electrónico para el Barcelona. El mediapunta navarro ha propinado una fuerte patada a Fermín López, autor del tercer gol culé, a la altura de la corva.
Una acción que ha tenido lugar en el centro del campo y en la que Sancet no tenía ninguna opción de llegar al balón. En un primer momento ha visto la tarjeta amarilla, pero tras ser llamado por el VAR y ver la acción en el monitor. Sánchez Martínez le ha mostrado la cartulina roja.
Sancet propinó una fuerte patada a Fermín López que le costó la expulsión.
la posible sanción a sancet
A Sancet le pueden caer hasta dos partidos de sanción si el CTA considera que es juego brusco grave su acción sobre Fermín López. También dependerá de la redacción que haga en el acta Sánchez Martínez. Este viernes a Luis Díaz, la UEFA le impuso tres encuentros de suspensión por su durísima entrada ante Achraf Hakimi, capitán del PSG, al que lesionó.
Achraf Hakimi se duele en el suelo tras la dura entrada recibida de Luis Díaz.
maldini no entiende la acción
La entrada ha causado debate y sorpresa en Tiempo de Juego. "Vaya patada le ha metido por detrás", decía Paco González. Maldini apostillaba: "Se le ha ido la cabeza un poco. Una patada, pero vamos... puede ser hasta roja. Si le expulsa no pasa nada". Los jugadores del Barcelona protestaron al colegiado por lo que había pasado.
"Lo que no tiene sentido es que el árbitro que estaba al lado y lo ha visto perfectamente rectifique su decisión", añadía Pedro Martín que se quejaba de que "lo ha visto, eso lo tiene que ver él. Es una jugada que no tiene nada raro". Maldini volvía a mostrar su incredulidad con lo que había hecho Sancet: "Se le ha ido la pinza, cómo se te puede ir la pinza así en el medio del campo".