• Viernes, 21 de junio 2024
  • ABC

COPE

Iñaki Gabilondo recuerda a Pepe Domingo Castaño: "De todas las estrellas que he conocido, fue la más querida"

El histórico comunicador ha entrado en 'Tiempo de Juego' para dar el pésame al equipo por la muerte de Pepe Domingo Castaño y contar los recuerdos que atesora con él

Audio

Coordinadora Fin de Semana

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:11

En la madrugada de hoy, 17 de septiembre, ha fallecido Pepe Domingo Castaño Solar a los 80 años en el Hospital de la Zarzuela de Madrid. Pepe se ha ido de manera repentina, rodeado de los suyos. Una noticia que nos dejaba a todos tristes, especialmente, a su equipo de la radio que, más que un equipo, era una familia.

Por eso mismo, han sido sus propios compañeros los que, desde primera hora de la mañana, cuando conocíamos la triste nocia, los que han querido despedirle. Con una entereza admirable y apenas sin rompaerse, Juanma Castaño y Manolo Lama entraban en directo en 'La Mañana Fin de Semana' para expresar su pésame y contar las mejores anécdotas y recuerdos que atesoran de él.

Tanto es así, que su familia radiofónica ha querido homenajearle de la mejor manera posible: haciendo un especial de 'Tiempo de Juego'. Una programación especial que comenzaba a las 12 del mediodía, con las mejores voces de la radio, y celebrando la vida de Pepe Domingo Castaño y toda su prolífica carrera.

Y en antena entraban distintas personalidades para despedirse de él y contar todo aquello que nunca supimos de él y de su enorme figura. Por eso, también ha querido participar alguien que lo conoce desde hace muchísimos años y que ha compartido tiempo a su lado. Es Iñaki Gabilondo, otra figura histórica de la radio, quien ha dicho que, aunque en los últimos años no tenían "una relación muy cultivada, pero el afecto era mutuo. Yo le quería mucho y creo que él a mí también" expresaba dolido.

Contaba que lo había conocido en los años 70 cuando él se dedicaba a la radio musical. "Luego ya trabajamos juntos, es casualidad que nacimos el mismo mes del mismo año, y siempre nos felicitábamos mutuamente".

Y dejaba una última lección de compañerismo, la misma que el propio Pepe Domingo Castaño le había dado años atrás: "Es, de todas las estrellas que conozco, porque siempre ha sido una estrella de todo desde que le conozco, ha sido la más querida, todas las que he conocido provocaban algún tipo de resquemor, pero él, sin duda, era la más querida. Todos le han querido siempre" expresaba.



Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar