• Martes, 16 de julio 2024
  • ABC

COPE

EN TIEMPO DE JUEGO

La historia de Lamine Yamal, el 304 y el desliz político de Yolanda Díaz

El jugador del Barcelona siempre recuerda a su barrio en sus celebraciones, Yolanda Díaz quiso sacar rédito político, pero no ha elegido la fotografía adecuada.

Lamine Yamal

Lamine Yamal realiza su habitual celebración cuando marca un gol señalando el 304.

Cope.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 11:35

La selección española superó a Francia (2-1) en la primera semifinal de la Eurocopa 2024 de Alemania, disputada en el Allianz Arena de Múnich, gracias a los goles de Lamine Yamal y Dani Olmo que firmaron la remontada para meter a España en su quinta final de Eurocopa, en busca de un cuarto título que sería histórico.

De momento, el conjunto entrenado por Luis de la Fuente se ganó el derecho a buscar ese cuarto título, que situaría a España en cabeza del palmarés del campeonato continental. Y lo hizo siendo mejor que Francia, con más juego y ocasiones, remontando el tanto de Kolo Muani y asegurando así el billete, para esperar a Países Bajos o a Inglaterra en la final del domingo en Berlín.

Lamine Yamal, protagonista español

El jugador español se convirtió en el goleador más joven en la historia de la Eurocopa gracias al gol del empate, superando el anterior récord de 20 años atrás del suizo Johan Vonlanthen. Lamine Yamal, con el que de momento es su único gol en esta edición, es ya el goleador más joven en la historia de la Eurocopa. Con 16 años y 362 días.

Lamine Yamal

El canterano del Barcelona es el goleador más joven en la historia de una Eurocopa. Agencias.


Estaba pasándolo algo mal España, con una Francia crecida tras el gol, que no atacó mucho más pero que parecía tener el control del partido. Hacía falta un cambio rápido de chip y Lamine Yamal, en el 21', se sacó un golazo de su mágica pierna izquierda. Engañó y rompió la lejana marca de Adrien Rabiot, desde lejos en la frontal del área, y no lo dudó; zurdazo con rosca. Superó a Maignan el balón, que dio en el palo y entró. Una obra de arte de un adolescente.

"No sé si es el mejor gol del torneo, pero para mí ha sido el más especial porque mi primer gol en una Eurocopa con la absoluta es algo muy especial. Y nada, muy contento por pasar a la final", dijo Yamal que nada más marcar su tanto se fue a la cámara de televisión y espetó un "habla habla" por las palabras de Rabiot sobre él en la previa.

El 304 de Lamine Yamal

El atacante suele celebrar sus goles con un gesto con sus dedos formando el número 304. Son las tres últimas cifras del código postal de su barrio, el de Rocafonda en Mataró, al que Lamine Yamal siempre lleva en el recuerdo. Es habitual que pose realizando ese gesto cuando anota frente a portería como en algunas fotografías oficiales. Un barrio obrero y con mucha inmigración del que el futbolista es el principal exponente y que se siente orgulloso de su gran referente.

Lamine Yamal

Lamine Yamal realiza su habitual gesto con las manos. Agencias.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

¿El desliz de Yolanda Díaz?

La Ministra de Trabajo y Economía Social ha querido politizar la famosa celebración del futbolista del Barcelona y ha aprovechado para subir una foto a sus redes sociales en la que critica que la "ultraderecha" tilde de "estercolero cultural" a Rocafonda. Sin embargo, ha subido una foto que si bien es de Lamine Yamal con la camiseta de la Selección Española no es del partido ante Francia si no de uno disputado ante Chipre del 16 de noviembre de 2023.



Canal de Whatsapp de Tiempo de Juego o El Partidazo de COPE

Si te quieres enterar de la actualidad deportiva, de los mejores momentos del programa o de las curiosidades más profundas de Tiempo de Juego o El Partidazo de COPE, únete ya a nuestros canales de Whastapp PINCHANDO AQUÍ (Tiempo de Juego) y PINCHANDO AQUÍ (El Partidazo).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar