• Lunes, 26 de febrero 2024
  • ABC

COPE

EN TIEMPO DE JUEGO

Helena Condis desvela el desorbitado salario de De Jong esta temporada: "Le debían dinero..."

El centrocampista neerlandés tiene un contrato ascendente debido a los cambios en su contrato con el paso de las temporadas en el conjunto blaugrana y es el jugador que más cobra.

Audio

REDACCIÓN DEPORTES

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 23:19

El Barcelona acumula un gran problema económico que poco a poco va solventando, pero que tiene ciertos obstáculos que dificultan la gestión de la directiva de Joan Laporta. Con la salida de Leo Messi, Frenkie De Jong se ha convertido en el jugador con el salario más alto de la plantilla, por encima de Lewandowski y Helena Condis ha desvelado en Tiempo de Juego lo que cobra el centrocampista neerlandés esta temporada.

Último palo económico del Barça

Si el FC Barcelona no tenía bastante con la situación económica que arrastra, el pasado 9 de febrero la Sala de lo Contencioso Administrativo de la Audiencia Nacional rechazó el recurso del conjunto blaugrana. De esta manera, le han condenado a pagar 23 millones de euros por el IRPF derivado de las retribuciones a los agentes de varios futbolistas entre los años 2012 y 2015. La cifra se compone de la liquidación tributaria total, que fue de 8.764.118 euros, más, enconcepto de sanción, se le impuso el abono de 3.031.893 euros (2012), 4.348.402 euros (2013), 5.172.955 euros (2014) y 1.414.158 euros (2015).

Laporta

Laporta en un evento con Amazon Prime Video.CORDON PRESS


"De los hechos constatados por la Inspección, resulta que los pagos realizados por el club lo han sido en nombre y por cuenta de los deportistas que son los efectivos destinatarios de los servicios prestados por los agentes, mientras que se da la apariencia de que los agentes están prestando un servicio encargado por el club o representando al club, lo cual no se acredita en ninguna forma y la realidad que reflejan los documentos del expediente es contraria a estas circunstancias, pues los agentes representan a los jugadoresy actúan en interés de ellos", expuso la sentencia.

Caso De Jong

El centrocampista neerlandés ya estuvo en boca de la afición culé con una posible salida en el mercado de traspasos del verano de 2022. El Barcelona le instó a valorar al mediocentro si era mejor para él quedarse casi sin jugar o marcharse traspasado. De Jong aseguró en todo momento que quería quedarse y hacer carrera en la entidad blaugrana.

Barcelona

Frenkie de Jong contra el Villarreal.CORDON PRESS


Helena Condis ha contado el cambio de parecer del jugador en Tiempo de Juego durante la retransmisión del Barcelona - Granada. "Esta vez sí que está abierto a salir del Barça", comentó la periodista. El centrocampista tiene contrato hasta 2026 con el equipo y "le han ofrecido renovar pero demomento su representante no ha contestado a Deco".

El salario más alto de la plantilla

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Con la salida de Leo Messi, Frenkie De Jong ha pasado a ser el salario más alto de la plantilla blaugrana, por encima de Robert Lewandowski. Helena Condis ha asegurado en Tiempo de Juego que el neerlandés cobrará esta temporada25 millones de euros netos. Esto se debe al dinero aplazado que le debían ya que Bartomeu cuando fue presidente del Barcelona hizo reajustes en varios contratos del club y el del centrocampista pasó a ser ascendente, debido a los pagos que le retrasaron.

Lewandowski

Celebración del gol de Lewandowski contra el Alavés.CORDON PRESS


De esta manera, De Jong llegó en 2020 a la Ciudad Condal y empezó cobrando un salario más bajo en las primeras temporadas, en comparación con el total por el que había firmado por el conjunto blaugrana. El Barcelona se plantea de nuevo la posibilidad de vender al futbolista antes de que se termine contrato en 2026 y pueda irse dejar dinero en las arcas del club. Lewandowski también tiene un contrato ascendente y ahora tiene un sueldo más bajo que el centrocampista pero puede llegar a rondar las mismas cifras.



Canal de WhatsApp de Tiempo de Juego

Si te quieres enterar de la actualidad deportiva, de los mejores momentos del programa o de las curiosidades más profundas de Tiempo de Juego, únete ya a nuestro canal de Whastapp PINCHANDO AQUÍ.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Reproducir
Directo La Noche de Adolfo Arjona

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Escuchar