• Jueves, 25 de julio 2024
  • ABC

COPE

TIEMPO DE ANÁLISIS

La gran duda de Tomás Guasch tras la victoria de España ante Italia: "A Kroos no le desagradaría"

El comentarista de Tiempo de Juego valoró las opciones de España de cara a lo que resta de Eurocopa.

La gran duda de Tomás Guasch tras la victoria de España ante Italia: A Kroos no le desagradaría

La gran duda de Tomás Guasch tras la victoria de España ante Italia: "A Kroos no le desagradaría"

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22 jun 2024

Cuando han pasado ya 24 horas, sigue coleando el gran triunfo de España ante Italia (1-0) en la noche de este jueves, y en la nueva entrega de Tiempo de Análisis, nuestro compañero Tomás Guasch ha valorado las opciones del conjunto español de cara a lo que resta de campeonato y con la vista puesta en Toni Kroos: "No le desagradaría". En el siguiente vídeo podrás escuchar de manera íntegra la opinión de Guasch.

Vídeo

Posibles rivales de España

Con la victoria de anoche, España se aseguró ser primera de grupo y ha confirmao así su billete para los octavos de final de la Eurocopa. Paco González explicó al término del partido ante Italia qué cruces tendrá la selección española ahora que se ha asegurado ser primera de grupo:

"España es la segunda selección clasificada para los octavos de final de manera matemática y, además, como primera de grupo. El lunes, aunque perdamos ante Albania, seremos primeros. En octavos de final jugaremos contra los terceros del grupo A, que podrían ser Escocia o Hungría, el que gane de los dos. Si no, saltaríamos al grupo de Holanda, Francia, Polonia y Austria, y lo más seguro es que fuera Polonia o Austria. En cuartos de final, lo normal sería jugar contra Alemania, en Alemania", detalló.

España vs Italia

Los jugadores de la selección española celebran su primer gol ante ItaliaEFE

España jugará el tercer partido y último de la fase de grupos ante Albania el próximo lunes 24 a las 21:00 horas. Y como ya tiene asegurado el primer puesto de grupo, jugará el cruce de octavos de final el domingo 30 de junio a las 21:00 horas, contra el tercero del grupo A, D, E o F.

Kroos

El centrocampista alemán está siendo una de las piezas clave de la Alemania de Julian Nagelsmann en este arranque de Eurocopa, en el que han conseguido sumar dos victorias en los dos primeros partidos a partir de un juego basado en el control y la posesión de balón en el que el centrocampista brilla con luz propia.

Dos victorias en dos partidos podría parecer lo lógico para la anfitriona, pero nada más lejos de la realidad. Cuando Toni Kroos anunció su vuelta a la selección alemana, allá por el mes febrero, Alemania estaba inmersa en una crisis de resultados.

Toni Kroos

Toni Kroos, durante el encuentro ante EscociaEFE

El '8' de Alemania ha participado de titular en los dos primeros partidos de la EURO, descansando tan solo 10 de los 180 minutos disputados. Suma 170 minutos de juego en los que está siendo el jugador de su equipo que más pases ha intentado (233) y completado (226), teniendo un porcentaje de acierto del 97%. Además, ha realizado 14 centros y generado cinco ocasiones.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Kroos colgará las botas cuando finalice su participación en la Eurocopa, y eso, como señala Guasch, podría ser ante España, si todo sigue así, en los cuartos de final de la Eurocopa.

"¿Ganará España con gol de Joselu, e incluso con Carvajal? A Toni no le desagradaría", apunta Guasch. "Es un hombre adaptado a Madrid y con casa en Palma de Mallorca. Si ha de acabar su carrera extraordinaria, mejor contra España. Alemania-España, ahí empieza la Eurocopa. Toni, reza lo que sepas".

WM 2018 Deutschland Schweden Toni Kroos Freude Emotion jubelnd Jubel nach Spielende F

Kroos, con la selección alemana en el Mundial de 2018.

Kroos ya ganó un Mundial con su selección en el año 2014 en Brasil, y espera retirarse por todo lo alto en su país después de haber ganado la 15ª Copa de Europa con el Real Madrid.



Canales de WhatsApp

Si te quieres enterar de la actualidad deportiva, de los mejores momentos del programa o de las curiosidades más profundas de Tiempo de Juego o El Partidazo, únete ya a nuestros canales de WhatsApp PINCHANDO AQUÍ (Tiempo de Juego) y PINCHANDO AQUÍ (El Partidazo de COPE).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar