• Domingo, 14 de abril 2024
  • ABC

COPE

DEPORTES COPE

"Si el Getafe lo merece, que se le sancione, pero que sea ejemplo porque sancionar al Getafe es muy fácil"

Isabel Herrera es miembro de la Federación de Peñas del Getafe y se pasó por Deportes COPE donde condenó los insultos a Acuña y a Quique y pide que sea ejemplar en los estadios.

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:12

El Getafe se ha visto envuelto en un caso de racismo y xenofobia a raíz de lo ocurrido el pasado sábado durante el partido entre el Getafe y el Sevilla donde el jugador hispalense Marcos Acuña, y el entrenador Quique Sánchez Flores, recibieron insultos por parte de un sector de la grada azulona.

Este martes, en Deportes COPE, ha estado Isabel Herrera, miembro de la Federación de Peñas del Getafe que lo primero que hizo fue "condena" que se insulte a la gente, tanto verbalmente, se pegue, se tiren cosas al campo..." y recordó que la afición getafense recibió el premio a la mejor afición del año pasado.



"El Getafe tiene que buscar a los culpables y echarlos del estadio, que no vuelvan a entrar porque nos están manchando nuestra reputación", añadió la seguidora azulona.

En relación a la denuncia de Quique Sánchez Flores, Isabel apuntó que "Quique sabe como es la afición, yo no he oido insultos hacia Quique, pero yo no dudo de su palabra, pero sabe cómo es la afición, sabe que son 10-12 y sabe que es parte de nuestro equipo y de nuestra casa".

Este miércoles, Competición decidirá si finalmente sancionan o no al Getafe. Una sanción que puede ir desde una multa económica, hasta el cierre de una parte del Coliseum como ya ocurrió con el estadio de Mestalla en el episodio racista vivido con Vinicius en la temporada pasada.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La miembro de la Federación de Peñas indicó que si el Getafe tiene que ser sancionado por lo ocurrido el pasado sábado, que sea sancionado, pero pide una cosa: "Que sea ejemplar en todo el resto de estadios".

Isabel Herrera hizo referencia a los gritos de 'Greenwood, muérete' que sufrió el jugador del Getafe en el Sadar en el partido ante Osasuna.

"Que seamos un ejemplo, pero que cunda en todos los equipos porque sancionar al Getafe es muy fácil", sentenció la seguidora del club madrileño.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar