FÚTBOL
Gareth Bale se sincera: "Los medios españoles me destrozaron por completo, ni siquiera toqué la bandera de 'Gales, Golf, Madrid'"
Gareth Bale echa la vista atrás en una completa entrevista en la revista GQ
La foto de Gareth Bale con la bandera de Gales donde pone: "Gales.Golf.Madrid"
Publicado el
3 min lectura
Gareth Bale se atreve a echar la vista hacia atrás, a su etapa como jugador del Real Madrid, en la que una larga lesión trastocó su carrera para siempre, y en la que llegó a hablarse más de su compromiso con el golf que con el Real Madrid.
De todo ello, Bale habla en la revista GQ, en una amplia entrevista en la que no le duele reconocer que "la prensa española me destrozó" y reflexionó sobre lo que vivió con la camiseta del Real Madrid mientras "la prensa contaba otras cosas" diferentes a lo que le decían los entrenadores que le tuvieron a sus órdenes.
A Bale la prensa le catalogó de "vago" o de tipo "solitario": "Que los especialistas hablen mal de ti no es agradable", y recordó cuando incluso no tenía buenos partidos, los mensajes de sus entrenadores eran mejores de lo que decía la prensa: "Tú no sabes qué les piden los entrenadores a los jugadores. He tenido partidos en los que no he jugado muy bien, pero el entrenador me decía: «Eso es exactamente lo que te dije que hicieras»".
De todos sus entrenadores, recuerda con especial cariño a Carlo Ancelotti: "Ancelotti fue genial. Para mí, su genio está en la gestión de los jugadores; siempre hace que te sientas feliz".
BALE Y EL MOMENTO EN QUE SU TRAYECTORIA EN EL REAL MADRID DECAE
Bale relata que "muchos jugadores fichan por el Real Madrid para ser 'galácticos', pero yo fui para jugar al fútbol". Y con respecto a su pasión por el golf, "la verdad es que en Madrid nunca jugué mucho al golf, pero como la gente se cree lo que lee... Igual fue culpa mía por no defenderme", reflexionó.
El exfutbolista reconoce que se mantiene totalmente ajeno a las redes sociales, donde más y duras críticas recibió durante su carrera: "Una vez, con 16 años, leí un artículo que hablaba mal de mí y me hizo perder la confianza, afectó a mi rendimiento. Pero de esa mala experiencia, aprendí".
Quizás uno de los momentos más destacables fue cuando, en plena crisis de juego con el Real Madrid, aparece junto a sus compañeros de la selección de Gales tras una bandera que ponía 'Gales, Golf, Madrid. En ese orden': "Ese eslogan es lo único que me hizo sentir mal. Para empezar, nadie sabía realmente cuánto jugaba al golf. Jugaba una vez cada dos o tres semanas, pero solo en mis días libres. Nunca jugaba ocho horas; siempre fui muy profesional, pero como la gente no lo sabía, se lo inventan".
Bale sabe que esa bandera provocó una oleada de indignación en medios y redes sociales: "Acabábamos de clasificarnos para la Eurocopa, así que estaba celebrándolo con el equipo, y entonces alguien puso la bandera delante de mí. ¿Qué se supone que tenía hacer? Pensé que no podía tirar la bandera de mi país al suelo. Pero de hecho, ni siquiera toqué la bandera, lo cual para mí era importante, porque pensaba: «No soy yo el que la ha sacado, solo estoy de celebración con mis amigos». Y pasó lo que pasó. La prensa española me destrozó por completo, y al final todo se basa en desinformación. Y realmente, no hice nada malo. No puedo hacer nada para cambiarlo".