• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

TENIS

La frustración de Carlos Alcaraz durante su partido ante Dimitrov: "No puedo hacer esa mierda"

El tenista murciano no ocultó su enfado durante un juego del partido ante el búlgaro. Dimitrov finalmente se acabó llevando el encuentro en dos sets y avanzó a 'semis' en Miami.

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:25

El tenista español Carlos Alcaraz cayó en dos sets ante el búlgaro Grigor Dimitrov (6-2 y 6-4) en el encuentro correspondiente a los cuartos de final del Masters 1000 de Miami.

Carlos Alcaraz

Carlos Alcaraz, durante su encuentro ante Dimitrov

Dimitrov realizó un gran encuentro ante un Alcaraz que solo tuvo un arranque de reacción en el segundo set cuando el búlgaro dominaba 4-1 y además con bola para poner el 5-1, sin embargo, el número 2 del tenis mundial reaccionó y puso el 4-4, pero la segunda y definitiva manga se fue también a las manos de Dimitrov por 6-4.

Precisamente, al comienzo del segundo parcial, las cámaras captaron un cabreo de Alcaraz consigo mismo por un punto fallado: "No puedo hacer esa mierda, tío, no puedo, tengo que centrarme de una vez.

Alcaraz: "Dimitrov me hizo sentir como si tuviera 13 años"

Después, en la rueda de prensa postpartido, Carlos Alcaraz admitió que siente frustración por la eliminación sufrida contra el búlgaro Grigor Dimitrov y que su rival le "hizo sentir" como si tuviera "trece años" por la incapacidad de encontrar soluciones para contenerle.



"Creo que jugué un buen tenis, dejé la pista pensando que quizás hubiera tenido que cambiar mi juego un poco antes, pero creo que jugué bien, no perfecto, pero bien", opinó Alcaraz.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"Pero siento mucha frustración ahora, porque me hizo sentir como si tuviera 13 años. Fue una locura, hablaba con mi equipo y decía que no sabía qué hacer, no sé su debilidad, no sé nada. Por eso tengo frustración ahora, pero a nivel de tenis, dejé la pista contento con mi tenis", prosiguió.

Alcaraz, reciente campeón de Indian Wells hace dos semanas, fue superado por un Dimitrov que jugó un tenis de altísimo nivel y que disputará las semifinales de Miami contra el alemán Alexander Zverev.

"Creo que jugó un tenis fantástico, casi perfecto, si se puede definir perfecto. No pudo encontrar soluciones, no pude encontrar una forma de que se sientiera incómodo. Fue un gran partido", dijo Alcaraz.



"Quiero ver las estadísticas, probablemente le darán un 10 de 10, o 9.9, algo así. Cuando saltas a la pista es más complicado encontrar soluciones, dónde tienes que ir o qué tienes que hacer", agregó.

El murciano, número dos del mundo, aseguró además que va a tomar medidas de cara a la próxima vez que le toque jugar con Dimitrov.

"La próxima vez que juegue con él, y estoy seguro de que habrá otras ocasiones, intentaré hacer muchas cosas distintas. Veremos. Pero si Grigor juega de esta forma va a ser muy complicado medirse con él", dijo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar