EN EL PARTIDO DE OCTAVOS

Un árbitro francés para el España - Georgia

François Letexier ya ha dirigido dos encuentros durante esta Eurocopa. No será la primera vez que el galo pite un partido de la selección española.

Francois Letexier en el partido entre Croacia y Albania.

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El francés François Letexier es el colegiado designado por UEFA para dirigir el domingo el partido de octavos de final entre España y Georgia, que se disputará en Stuttgart, selecciones a las que arbitró en una ocasión en su carrera con sendos empates. Letexier estará auxiliado en las bandas por sus compatriotas Cyril Mugnier y Mehdi Rahmouni, el cuarto árbitro será el neerlandés Serdar Gozubuyuk y en el VAR estará el francés Jérome Brisard junto a su compatriota Willy Delajod y el italiano Paolo Valeri.

Nacido hace 35 años en la Bretaña francesa, secretario judicial de formación, Letexier es árbitro profesional desde 2008 e internacional desde 2016. El duelo de octavos de final será su tercer partido en la Eurocopa tras dirigir dos duelos que acabaron empatados, el Croacia-Albania (2-2) y Dinamarca-Serbia (0-0).

Francois Letexier enseña una tarjeta amarilla en el encuentro Dinamarca - Serbia.

Francois Letexier enseña una tarjeta amarilla en el encuentro Dinamarca - Serbia.

No será la primera vez que el colegiado galo dirige un partido de la selección española. Ya lo hizo el 5 de junio de 2022 en Praga, en la Liga de Naciones, en un empate a dos tantos ante la República Checa. A Georgia también la arbitró un encuentro que acabó empatado y sin goles ante Dinamarca, en septiembre de 2019.

A nivel de clubes en la élite, Letexier dirigió la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones en el duelo en el Etihad entre Manchester City y Real Madrid, y su nombre ha estado en la historia reciente del fútbol español al dirigir la final de la Europa League entre el Villarreal y el Manchester United en 2021 o la última edición de la Supercopa de Europa entre el Sevilla y el Manchester City.

Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Sábados 13:00h-01:00h / Domingos 12:00h-01:30h

Visto en ABC

Tracking