Mundial de Clubes
Flamengo lanza un aviso al Bayern; el Chelsea cumple y se cita con el Benfica
Los brasileños empataron con Los Ángeles FC (1-1) y pasaron primeros de grupo. El segundo lugar fue para los blues, que ganaron 3-0 al Esperance tunecino.
Tosin Adarabioyo celebra con Enzo Fernández el gol que abrió el marcador para el Chelsea.
Publicado el
2 min lectura
esperánce tunis, 0 - chelsea, 3
Dos goles nacidos de la creatividad del argentino Enzo Fernández cuando caía el telón del primer tiempo y otro preparado por el brasileño Andrey Santos en el minuto 97 clasificaron al Chelsea para los octavos de final del Mundial de Clubes con una goleada por 0-3 al Esperánce Tunis.
Los blues se citarán en la fase de los dieciséis mejores del torneo con el Benfica este sábado en el Bank of America Stadium de la ciudad de Charlotte. El Chelsea necesitaba al menos un empate para pasar el filtro del grupo D, que superó Flamengo como líder con 7 puntos.
El equipo de Vincenzo Maresca lavó la pobre imagen que dejó el 20 de junio cuando cayó sin atenuantes en el mismo escenario por 3-1 ante Flamengo. Este vez se encontró con un rival que también buscaba la clasificación y que dejó pocos espacios, al menos hasta que el argentino Fernández apareció sobre el final del primer tiempo con dos pases precisos con apenas dos minutos de diferencia.
Primero fue en el tercer minuto añadido y el remate final le correspondió al defensor Tosin Adarabioyo. Poco después, cuando el cronómetro añadía 5 minutos al primer tiempo, el centrocampista argentino de 24 años despejó el camino para la definición del delantero de 22 años Liam Delap. Tyrique George marcó el definitivo 3-0 en el 97' tras una gran jugada de Andrey Santos.
Los Ángeles FC, 1 - Flamengo, 1
El Flamengo brasileño mantuvo su invicto en el Mundial de Clubes tras empatar 1-1 con Los Ángeles FC, en un partido en el que el equipo de Filipe Luís mostró una gran capacidad de reacción antes de enfrentarse al Bayern Múnich en los octavos de final.
El conjunto californiano, en un partido disputado en el Camping World Stadium de Orlando (Florida, Estados Unidos), sorprendió a los brasileños al adelantarse por medio de Denis Bouanga en el 84, pero Flamengo neutralizó la ventaja dos minutos después en una buena jugada individual de Wallace Yan.