• Viernes, 21 de junio 2024
  • ABC

COPE

EUROLIGA | FINAL

El Real Madrid pierde la final de la Euroliga tras una solvente remontada de Panathinakos (80-95)

Pese a un inicio arrollador del Real Madrid, el equipo griego supo neutralizar a los de Chus Mateo en una magnífica segunda parte. Panathinaikos suma su octava Copa de Europa.

Gesto de decepción en los jugadores del Real Madrid tras perder la final de la Euroliga. EFE

Gesto de decepción en los jugadores del Real Madrid tras perder la final de la Euroliga frente a Panathinaikos. EFE

Redacción Deportes

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:55

El Panathinaikos griego conquistó este domingo su séptima Euroliga frente al Real Madrid, campeón de la última edición, al que derrotó en la final disputada en el Uber Arena de Berlín por 80-95 tras remontar en la segunda parte, lo que impidió al equipo español sumar su duodécimo título.

El Panathinaikos celebra la conquista de la Euroliga en Berlín tras derrotar al Real Madrid. EFE

El Panathinaikos celebra la conquista de la Euroliga en Berlín tras derrotar al Real Madrid. EFE





Último cuarto: Real Madrid 80 - 95 Panathinaikos (19-31). La sentencia de Panathinaikos en el partido, que terminó echando al Real Madrid de la final, pese al sensacional arranque. El equipo griego ejecutó mejor en ataque y en defensa, amplió a su favor la máxima ventaja de la final y entre la falta de fuelle y las imprecisiones de los de Chus Mateo, el partido se fue poniendo más cuesta arriba al mismo tiempo que el cronómetro iba restando segundos. El 'KO' en el tercer cuarto fue un legado demasiado pesado para un Real Madrid que ya no volvió a ver la luz y entregó el octavo entorchado europeo al equipo griego.

Tercer cuarto: Real Madrid 61 - 64 Panathinaikos (7-15). El Real Madrid pierde la ventaja en el marcador. Rozando el ecuador del tercer tiempo, otra vez Sloukas, verdadero faro del equipo griego, logra la igualada ante un Real Madrid mucho más débil atrás y con problemas por las faltas personales, algo que tuvo que solucionar Chus Mateo tras pedir tiempo muerto.

Segundo cuarto: Real Madrid 54 - 49 Panathinaikos (18-24). Panathinaikos se agarra al partido gracias a un partido que sigue marcado por un puntaje altísimo. Sloukas y Lessort, máximos anotadores en el equipo heleno, con 11 puntos, mantienen con vida a un equipo que llegó a quedarse a una renta mínima del conjunto blanco, cuando el marcador reflejaba 46-45 (+1).

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


El bosnio Musa, máximo anotador de la primera parte con 13 puntos y tres asistencias. 'Facu' Campazzo sigue dirigiendo con mano maestra al equipo madrileño. Muy pocas pérdidas y muy pocos errores en esta final.

Dzanan Musa, en acción durante el primer cuarto de la final de la Euroliga frente al Panathinaikos

Dzanan Musa, en acción durante el primer cuarto de la final de la Euroliga frente al Panathinaikos. EFE


Primer cuarto: Real Madrid 36 - 25 Panathinaikos. Parcial 'NBA' de arranque, con un Real Madrid muy potente en ataque, liderado por Ndiaye y Musa y con un Panathinaikos que no terminaba de perder el hilo también a base de lanzamientos de tres puntos. Ni la antideportiva pitada a Chus Mateo consiguió sacar al Real Madrid de un primer cuarto que dejó unas sensaciones muy buenas. Los estadistas recuerdan que es el primer cuarto con más puntos de la historia en una final de la Euroliga.





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar