en la Concacaf
El exótico país de solo 155.000 habitantes que está a un empate de jugar su primer Mundial
Lidera su grupo de clasificación y le vale empatar con Jamaica en la última jornada para meterse en el Mundial. Su entrenador es el mítico Dick Advocaat.
Curazao está muy cerca de disputar su primer Mundial y ser el país más pequeño en hacerlo.
Publicado el
1 min lectura
La clasificación para el Mundial 2026 está que arde. En este parón internacional se conocerán los últimos clasificados, al margen de las últimas plazas que estarán en juego en la repesca de marzo. Y son varios los países que están muy cerca de disputar su primer campeonato. Entre ellos, un pequeño país del Caribe que puede hacer historia y arrebatar a Islandia el honor de ser el de menos población en jugar una Copa del Mundo.
Y es que a Cabo Verde, Jordania y Uzbekistán, que debutarán en la edición de 2026, se puede unir Curazao. Una isla de apenas 155.000 habitantes. A falta de la última jornada, que se disputará el lunes 18 de noviembre, su selección lidera su grupo con un punto de ventaja sobre Jamaica, a la que visitará en Kingston.
Dirigidos por el legendario Dick Advocaat, este jueves ganaron por 0-7 en Bermudas y cuenta con Jurgen Locadia como cara más reconocida, aunque la gran estrella es el jugador del Sheffield United Tahiht Chong.
También podría estar en su primer Mundial Surinam. La excolonia neerlandesa lidera su grupo por delante de Panamá y con una victoria en la última jornada en Guatemala estaría en el Mundial. El otro grupo está encabezado por Honduras, con los mismos puntos que Haiti. Los catrachos deberán certificar el pase en Costa Rica, mientras que los haitianos recibirán en Curazao a Nicaragua.
Están empatados a nueve puntos con Panamá. No le valdría, sin embargo, con ganar en su visita a Guatemala, ya eliminada. Debe igualar lo que haga Panamá... pero preservando la diferencia de goles que ahora mismo tiene a su favor: +5 vs. +2