Mundial de waterpolo
España vence con holgura a una combativa Japón
La selección española se impuso a Japón por 22-16 en un encuentro que controló de principio a fin ante un Japón que plantó cara y dio mucha guerra.
Unai Aguirre celebra una parada en el partido ante Japón del Mundial de waterpolo.
Publicado el
1 min lectura
La selección masculina de waterpolo de España no tuvo que emplearse a fondo para estrenar su casillero de victorias en su primer partido del Mundial de Singapur, tras derrotar a Japón (22-16), un anárquico equipo que incluso fue capaz de llevarse el último parcial.
Los de David Martín, que no contó con su gran capitán, Felipe Perrone, al que dio descanso, tuvieron suficiente con la calidad de sus lanzadores: Álvaro Granados, autor de cinco tantos; Bernat Sanahuja (4 y declarado mejor jugador del partido); y Unai Biel (4), para sacar adelante un partido que ya sabía que se saldría de la norma. Y es que Japón es un rival muy peleón, con un waterpolo muy rápido y heterodoxo y un juego imprevisible.
FICHA DEL PARTIDO
22 - España: Unai Aguirre; Munárriz (1), Granados (5, 1p), Sanahuja (4, 1p), De Toro (-), Larumbe (1), José Javier Bustos (2), Cabanas (1), Tahull (2), Biel (4), Alex Bustos (-), Gomila (1), Varela (1) y Lorrio (ps).
16 - Japón: Sasano; Adachi (1), Watanabe (4, 1p), Maeda (1), Suzuki (-), Date (-), Takata (1), Nitta (-), Inaba (5, 1p), Ogihara (3), Araki (1), Lowrey (-) y Moriya (-).
Arbitros: Voltz (USA) y Zwart (GER). Eliminados: Takata y Munárriz.
Parciales: 5-3, 6-2, 5-4 y 6-7.