En el Niza-Lyon
Escándalo "inaceptable" en la Ligue 1: Detienen el Niza-Lyon por insultos a una organización terrorista y activan el protocolo contra el racismo
En Niza es habitual recordar en el minuto 86 a las 86 víctimas del atentado de julio de 2016 del Daesh en la ciudad. El árbitro detuvo el partido porque se había insultado a la organización terrorista.
El árbitro del partido detiene el encuentro para que se active el protocolo antirracismo.
Publicado el
1 min lectura
El Olympique de Lyon dio un paso atrás en su pelea por el título tras perder su segundo partido consecutivo, 3-2 frente al Niza en la 8ª jornada del campeonato. Un partido que ha dejado un escándalo en la Ligue 1 por lo ocurrido en los minutos finales con el árbitro Jerome Brichard de protagonista.
En el Allianz Riviera es tradición cantar en el minuto 86 de partido "Daesh, Daesh, on t'encule", algo así como "Daesh, Daesh, que te j...". Es una forma de recordar y no dejar en el olvido a las 86 víctimas del atentado de julio de 2016 en la ciudad obra de este grupo terrorista. Sin embargo, este sábado ocurrió algo que ha causado la indignación del club local y que desde el Nice han calificado como "inaceptable".
Cuando sonaron los gritos de la afición, el colegiado detuvo el partido para activar el protocolo contra insultos de carácter homófobo, ante la incredulidad de los jugadores. De hecho, el club llegó a emitir un comunicado criticando a Jerome Brichard por lo ocurrido. Este alego que no estaba al corriente de esta reivindicación y decidió aplicar el protocolo. “El árbitro recordará que paró un partido por insultos hacia una organización terrorista. Es una falta de respeto hacia las víctimas del 14 de julio, sus familias y toda la ciudad de Niza”.