a rosario central
Escándalo en el fútbol argentino: Durísima sanción a la Bruja Verón y a Estudiantes por hacer de espaldas el pasillo que la AFA les había impuesto
La AFA se inventó un título para Rosario Central y obligó a Estudiantes a hacerle pasillo. Estos lo hicieron, pero de espaldas y la Federación les ha castigado con 2 encuentros sin jugar a todos los titulares.
Los jugadores de Estudiantes realizan el pasillo de espaldas a los de Rosario Central.
Publicado el
2 min lectura
El exfutbolista Juan Sebastián Verón, presidente del Estudiantes de La Plata, fue suspendido este jueves por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), por considerarlo responsable de la escena protagonizada por los jugadores de su equipo, que hicieron de espaldas el tradicional pasillo al campeón, en este caso Rosario Central.
El equipo rosarino había obtenido días atrás un reconocimiento a su actuación en 2025 por parte de la AFA, organismo presidido por Claudio 'Chiqui' Tapia, decisión contra la cual 'La Brujita' se había manifestado. El dirigente del 'Pincha' fue suspendido por los próximos seis meses "para toda actividad relacionada con el fútbol", según comunicó de manera oficial el Tribunal de Disciplina de la AFA.
Además, sancionó con dos partidos de sanción a los jugadores Fernando Muslera, Román Gómez, Santiago Núñez, Tiago Palacios, Facundo Farías, Leandro González Pírez, Santiago Arzamendia, Edwuin Cetré, Lucas Piovi, Cristian Medina y Mikel Amondarain.
La AFA había pedido al Estudiantes que se homenajeara a su rival antes del comienzo del partido con un 'pasillo del campeón', pero en el momento de la ceremonia los jugadores expresaron su disconformidad dando la espalda al equipo 'Canalla' cuando ingresaba al terreno de juego para el partido que Estudiantes ganó 0-1 como visitante en los octavos de final del Torneo Clausura.
Los jugadores suspendidos podrán jugar el próximo partido de Estudiantes y comenzarán a cumplir el castigo en los primeros partidos de 2026. Verón había criticado a la cúpula de la AFA por el título ofrecido al club rosarino en el que juega Ángel Di María, una de las grandes incorporaciones del fútbol argentino de este año.
Rosario Central sumó mayor cantidad de puntos en los torneos Apertura y Clausura, aunque el primer certamen fue ganado por Platense y el segundo está todavía en disputa, aunque tras la derrota ante Estudiantes, Rosario ya no tiene opciones de campeonar. El equipo acumula 66 puntos tras 32 partidos, producto de 18 partidos ganados, 12 empatados y sólo 2 perdidos.
En un comunicado, el Comité Ejecutivo de la Liga Profesional de Fútbol anunció que resolvió "considerar como Campeón de Liga al equipo que finalice primero en la Tabla Anual, es decir, al que acumule la mayor cantidad de puntos a lo largo de la temporada". Tapia es el blanco de críticas de directivos de clubes, jugadores e hinchas por sus decisiones institucionales y por el nivel de los arbitrajes en las distintas divisiones del fútbol profesional argentino.