En el city-leeds

El entrenador del Leeds acusa a Guardiola de pedir a Donnarumma que fingiera una lesión: "La razón por la que se tiró al suelo fue obvia"

El técnico de Leeds insinuó que la lesión de Donnarumma fue fingida para que Guardiola pudiera dar instrucciones a sus jugadores e hiciera correcciones técnicas.

Cordon Press

Gianluigi Donnarumma recibe tratamiento médico después de sufrir molestias en el partido ante el Leeds.

Alex Salguero

Publicado el

2 min lectura

Con el Manchester City a punto de dejarse dos puntos vitales en la lucha por la Premier League, después de que el Leeds United le igualara un 2-0, Phil Foden apareció y dio la victoria al equipo de Pep Guardiola (3-2). El futbolista inglés, que había marcado el primer gol a los 59 segundos, selló el triunfo con otro tanto en el tiempo añadido y mantiene a los de Guardiola en la pelea por el título.

Un partido que el City se fue ganando por 2-0 al descanso, pero que el Leeds igualó en la segunda mitad con dos tantos de Calvert-Lewin y Nmecha. Esta segunda parte estuvo, además, marcada por la polémica después de una lesión de Donnarumma que Guardiola aprovechó para dar instrucciones a sus jugadores y que ha provocado el enfado y las suspicacias de Farke, técnico del Leeds. 

En el minuto 57 del partido, el italiano se lanzó al suelo al sufrir molestias. Mientras los servicios médicos del Manchester City le atendían, Guardiola montó un tiempo muerto improvisado indicando a sus futbolistas qué debían hacer libreta en mano. Un hecho curioso que levantó las dudas de Farke.

"La razón por la que se tiró al suelo fue obvia. Fue inteligente por su parte. Hay un motivo por el que lo hace el portero y no un jugador de campo; si fuera un jugador de campo, tendría que abandonar el terreno de juego. ¿Si me gusta? ¿Si encaja con el juego limpio? ¿Si debería permitirse? Me lo guardo para mí, pero las autoridades tienen que encontrar una solución".

Guardiola no se mordió la lengua y dejó claro que no había habido ninguna orden al respecto: "Sinceramente, no hablé con Gigio. Cuando pasó, miré al banquillo y dije: 'James, calienta'. Me encantaría que existieran los tiempos muertos. Estoy bastante seguro de que, si lo repetimos, la Premier League nos multará".