• Lunes, 24 de junio 2024
  • ABC

COPE

ENTRENADOR DEL EQUIPO

Pezzolano monta un incendio al acusar a Valladolid de ser una ciudad racista

El uruguayo, que ya tuvo polémica en la celebración del ascenso al incitar a la afición a cantar el famoso "Pezzolano dimisión", ha vuelto a provocar un incendio.

Audio

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:13

Paulo Pezzolano, entrenador del Valladolid, se ha visto envuelto en otra fuerte polémica después de unas declaraciones en una radio uruguaya en las que ataca duramente a la afición vallisoletana y a la ciudad y asegura que ha sufrido racismo durante su etapa en el club. La entrevista ha sido en Sport 890 y ha avivado las llamas de una relación complicada entre técnico e hinchada desde su llegada.

Y es que pese a que Pezzolano ha conseguido devolver una temporada después de descenderlo al Valladolid a Primera, el charrúa nunca ha tenido el cariño de la grada del José Zorrilla que ha pedido en numerosas ocasiones su marcha con el famoso "Pezzolano dimisión", la última el pasado domingo ante el Villarreal B, minutos antes del ascenso.



El propio Pezzolano en un vídeo que se ha vuelto viral lanzaba ese cántico de manera sorprendente en la celebración del éxito en el balcón del Ayuntamiento. Agarraba el micrófono y pedía a los seguidores que gritaran con él ante la estupefacción de los presentes. Una manera de tirar de ironía y de recordar que pese a tener en contra a todos había conseguido el reto: "Cuando en tu propia afición tienes gente que te grita 'Sudaca vete para Uruguay', esas cosas que son increíble que existan, pero existen… y esta ciudad en eso es muy particular. Los extranjeros lo sufrimos un poco, yo lo sufrí, mi staff lo sufrió…", asegura en sus declaraciones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar