• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Tiempo de Juego

La empresa de IA de Esteban Granero, al servicio de la lucha contra el coronavirus

"Con los datos podemos simular situaciones y anticiparnos a colapsos o saber de necesidades concretas", explicó Granero en Tiempo de Juego.

Audio

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 05 abr 2020

Tiempo de Juego encontró a Esteban Granero en Marbella, su actual lugar de residencia desde que fichó por el Marbella.

'El Pirata', además de futbolista, es CEO de Olocip, una empresa que se encarga de hacer análisis de Inteligencia Artificial, que toca temas como el deporte -por supuesto, el fútbol- o la industria. La llamada de José del Barrio, al frente de un fondo de inversión, que quiso llevar adelante una iniciativa, sin ánimo de lucro, en la lucha contra el coronavirus con varias start-ups, y contó con Granero: "Querían ver si podíamos hacer el modelo matemático".

Esteban Granero lo vio como una oportunidad "de trabajar contra esta pandemia. Estamos viendo a los que se juegan el pellejo para curar a los enfermos. Y siempre que podamos, estamos en la obligación de aportar".

En Olocip "hacemos predicciones sobre cuántas mascarillas llegan, ocupación de hospitales, cuándo puede acabar el confinamiento. Llega mucha información con la que se puede modelar el comportamiento del virus y hacer predicciones al respecto, así podemos optimizar las decisiones que tomar en el futuro. Podemos anticiparnos dónde puede haber colapsos, en qué zonas concretas puede haber necesidades concretas… Podemos simular diferentes situaciones", explicó el futbolista.

A su favor cuentan con predicciones acertadas como la de que el día 2 de abril fuera el pico en España.

 


Al margen, Granero, desde su confinamiento, "hay que seguir trabajando. Me entreno en casa y las dos niñas que tengo estoy muy ocupado".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar