fútbol

La emocionante dedicatoria de Pere Milla tras marcarle al Oviedo: "Espero que lo haya celebrado con nosotros"

El jugador marcó el segundo gol de su equipo frente al Oviedo, que cortó una racha de cuatro partidos seguidos sin ganar.

Captura de pantalla

Pere Milla le dedica el gol a Jordi Sabaté

Teresa Vasallo Fernández

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Los goles de la segunda parte anotados por Kike García y Pere Milla en el Estadio Nuevo Carlos Tartiere dieron el triunfo por 0-2 al Espanyol, que cortó una racha de cuatro partidos seguidos sin ganar y amargó el estreno en el banquillo de Luis Carrión como entrenador del Oviedo en la novena jornada de LaLiga.

Pero, sin duda, el gol más emocionante ha sido el de Milla, que durante la celebración pidió a las cámaras que le grabaran. Fue en ese momento en el que se paró, sonrió y con los dedos hizo una 'L'. Aparentemente un simple gesto que tiene mucho historia por detrás y esta iba dirigido. El gol se lo dedicó a un enfermo de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), Jordi Sabaté.  "El gol se lo dedicó a Jordi Sabaté, espero que lo haya celebrado con nosotros, estuve el otro día con él en el AVE", explicó tras el partido el jugador perico. 

Un gesto precioso que para un aficionado del Espanyol, pero también para todas las personas que sufren esta dura enfermedad, como es el caso de Juan Carlos Unzué, ex portero del FC Barcelona, quien ha conseguido que se apruebe la ley ELA después de mucho esfuerzo, aunque todavía no cuenta con presupuesto.