• Sábado, 15 de junio 2024
  • ABC

COPE

TIEMPO DE JUEGO

El elogio de Minguella a Xavi por sus últimas palabras que han provocado el enfado de Laporta: "Se cabrean"

Xavi señaló en la rueda de prensa previa al encuentro ante el Almería que si no hay cambios de cara a la próxima temporada "nos quedaremos igual".

El elogio de Minguella a Xavi por las últimas palabras que han provocado el enfado de Laporta

El elogio de Minguella a Xavi por las últimas palabras que han provocado el enfado de Laporta

  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 23:35

La previa del encuentro del Barcelona en Almería ha estado marcada por la información que ha contado nuestra compañera Helena Condis en Tiempo de Juego.



En el presidente del Barcelona, Joan Laporta, y en parte de la directiva, hay cabreo por las palabras del técnico Xavi Hernández en la rueda de prensa previa al choque de esta noche en Power Horse Stadium.

Helena apuntaba que había gente cercana a Laporta que le sigue diciendo que Xavi no puede ser el entrenador el año que viene. Y todo esto ocurre solo 3 semanas después de confirmarse la continuidad del técnico de Terrasa al frente del banquillo blaugrana.

¿Cuál es la opinión de los comentaristas?

En el comienzo del partido, a pregunta de Heri Frade durante la retransmisión en Tiempo de Juego, Josep María Minguella dio su opinión sobre lo ocurrido en las últimas horas en Can Barça: "Tantas cosas a decir. Hoy Xavi, ayer era la transferencia de ISL a los directivos…Cada día hay una cosa diferente y una cosa casi, diría, que tapa a la otra. Cuando un club llega al nivel en el que está el Barça todos son problemas y no hay una dirección necesaria ni deportiva ni directiva para enderezar esto". En el siguiente audio podrás escuchar de forma íntegra toda la intervención de Minguella.

Audio

El elogio de Minguella a Xavi por las últimas palabras que han provocado el enfado de Laporta

Palabras de Xavi

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, reconoció que de cara a la siguiente temporada el objetivo es "incorporar gente y mejorar"para no quedarse igual que esta campaña, si bien reconoció que la situación económica del club no da para "competir con los mejores" en el mercado de fichajes.

"El objetivo es cambiar, incorporar gente y mejorar. Si no, nos quedaremos igual. Las cosas que no han salido bien hay que mejorarlas. Tenemos que ver cómo está la película de la situación económica y del 'fair play' y a partir de ahí veremos", manifestó en rueda de prensa.

Comparecencia conjunta de Joan Laporta y Xavi Hernández

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, el técnico Xavi Hernández, y el director deportivo 'Deco'. EFE.

Xavi reiteró que el presidente, Joan Laporta, "siempre es positivo" y que Deco, el director deportivo, también. "Pero la situación económica marca la planificación deportiva. Y esto lo sabéis todos. La situación es complicada, sobre todo a nivel económico, para competir con los mejores. No tiene nada que ver la situación actual con la de años atrás, que el entrenador decía a quién quería", lamentó.

"Hay otros clubes con una situación mucho mejor que la nuestra. El barcelonista lo debe entender, yo así lo entiendo; nos tenemos que ajustar a ello. Pero eso no significa que no vayamos a competir. Necesitamos estabilidad y tiempo pero hay cosas buenas para competir", prosiguió.



Con el encuentro de Almería ya comenzado, el narrador del mismo, Manolo Oliveros, también cuestionó a Minguella por las palabras de Xavi y el comentarista de Tiempo de Juego apoyó al entrenador blaugrana: "Cada uno dice la mentira que le conviene en su momento. Xavi ayer estuvo en lo que tiene que estar en un entrenador en decir, señores que aquí no vamos a fichar a nadie de peso, y esto es lo que hay, pero como están acostumbrados a que digan mentiras la mayoría, cuando alguien dice la verdad, se cabrean".

Tensión en el Barcelona

En todo este clima de tensión que hay en el Barcelona, el presidente Joan Laporta no ha viajado con el equipo por problemas de agenda, tal y como han informado fuentes del club a Helena Condis, y por tanto seguirá el choque desde su domicilio. No se espera, por tanto, ninguna decisión importante sobre este asunto.

Canales de WhatsApp

Si te quieres enterar de la actualidad deportiva, de los mejores momentos del programa o de las curiosidades más profundas de Tiempo de Juego o El Partidazo, únete ya a nuestros canales de Whastapp PINCHANDO AQUÍ (Tiempo de Juego) y PINCHANDO AQUÍ (El Partidazo).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar