• Viernes, 31 de mayo 2024
  • ABC

COPE

EIBAR 2 - 0 ALCORCÓN

El Eibar sigue recortando puntos al Leganés

Jon Bautista y José Corpas le dan la segunda victoria seguida al conjunto vasco, que se mantiene en puestos de ascenso directo, aunque igualados a puntos con el Valladolid.

Eibar

El capitán, Arbilla, celebrando la victoria del Eibar.LALIGA

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 18:58


El Eibar enlazó su segunda victoria consecutiva, después de muchas semanas sin lograrlo, al vencer por 2-0 a un Alcorcón, que se lo puso difícil pese a sufrir la expulsión de Iago López, por doble amonestación, al comienzo del segundo tiempo.

Un Alcorcón en alza saltó a Ipurua sin ningún tipo de complejos. El Eibar sabedor de los resultados de sus rivales directos conocía que la victoria era ineludible para volver a los puestos de ascenso directo, La primera oportunidad fue para los madrileños tras una jugada protagonizada por Juanma y el balón lo tuvo que repeler Luca.

Trató de reaccionar el Eibar y de darle una mayor movilidad al juego. Esa mayor iniciativa tuvo su premio con la primera oportunidad local con una jugada de Aketxe que pegó en Javi Pérez y el balón envenenado pegó en la cruceta del poste derecho. Era el primer aviso local ante un Alcorcón que se había impuesto en los minutos iniciales.

En el siguiente minuto, fue Mario Soriano el que tras una buena combinación armera estuvo a punto de inaugurar el marcador. Despertaba el cuadro de Joseba Etxeberria después del primer cuarto de hora. No había dicho su última palabra el conjunto armero y en el minuto 22 llegó un balón dentro del área para Jon Bautista que no remató bien y el balón salió alto.

Respuesta inmediata del Alcorcón con una jugada individual de Javi Peréz que empalmó un disparo que salió rozando el poste izquierdo. En el minuto 32 la tuvo Stoichkov de cabeza, pero el balón con poca fuerza lo detuvo sin problemas Jesús Ruiz. Naftu tuvo que rehacer su esquema en el minuto 34 por la lesión de Morillas. Nuevo testarazo en el minuto 35 de Stoichkov que salió ligeramente cruzado. Al filo del descanso un tercer cabezado de Stoichkov muy bombeado, lo atajó sin problemas Jesús Ruiz,

Respuesta rápida de Javi Pérez para el Alcorcón con un tiro directo que detuvo bien Luca. Cuando parecía que al descanso se llegaba con el cero a cero, una falta sacada por Tejero fue a la cabeza de Jon Bautista, que la cruzó muy bien al lado izquierdo y el balón acabó en las redes en lo que suponía el primer tanto del Eibar.


El Alcorcón salió algo más adelantado en la segunda mitad, sabedor de que el resultado le perjudicaba. Pero una doble amonestación a Iago López acabó con este expulsado y el Alcorcón se quedó con diez jugadores. Mazazo para los alfareros cuando se estaban esforzando en lograr el empate. Tras la expulsión se vivieron unos minutos cómodos para el Eibar ante un Alcorcón que no acertaba a romper la maraña defensiva local.

Los armeros buscaban la sentencia que tuvo en sus piernas Cristian en el minuto 64, pero Jesús Ruiz detuvo bien. Minutos de agobio para el Alcorcón ante un Eibar que se iba ya a por todas. El Alcorcón trató de reaccionar y en el minuto 68 desde lejos Addai lo intentó con un buen disparo que obligó a Luca a intervenir. El Alcorcón quería mantenerse dentro del encuentro.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Otra clara de los alfareros fue un golpeo dentro del área de Chiki que se fue arriba por poco. Addai apostó por echarse el equipo a sus espaldas y en otra jugada individual acabó con un disparo muy bien colocado que paró Luca.

Cuando más insistía el equipo madrileño se produjo en los minutos finales un derribo a Konrad dentro del área por parte de Castro, que el árbitro no dudó en sancionar con penalti, Lo lanzó bien Corpas por la parte inferior derecha y aunque lo tocó Jesús Ruiz, el balón se coló en la portería en lo que fue el segundo tanto armero y a la postre la sentencia definitiva. Buen resultado para el Eibar y el Alcorcón tendrá que seguir peleando por la permanencia.



Ficha del partido:

2. Eibar: Luca, Tejero (Sergio Álvarez, m. 73), Berrocal, Arbilla, Cristian, Nolaskoain, Matheus, Aketxe (Konrad, m. 67), Mario Soriano (Unai Vencedor, m. 83), Stoichkov (Corpas, m. 73) y Bautista. (Sergio León, m. 83)

0. Alcorcón: Jesús Ruiz, Iago López, Castro, Rival, Morillas (Babín, m. 34), Víctor (Marciano, m. 78), Javi Pérez, Mosquera, Juanma (Addai, m..62), Vico (Callís, m. 62) y Chiqui (Dyego, m. 78).

Goles: 1-0, m.45+ 2. Jon Bautista. 2-0, m. 89: Corpas de penalti.

Árbitro: José Luis Guzmán del Comité Andaluz. Expulsó por doble amonestación a Iago López (ms.45 y 54) Amonestó a Víctor (m.41), Chiki (m.54), Javi Pérez (m.65) y Tejero (m.71).

Incidencias: Buena entrada en Ipurua con un total de 6.184 espectadores en las gradas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar