Juegos Olímpicos invierno
Drama en los Juegos Olímpicos: Una patinadora polaca roza la tragedia tras cortarle una rival en la cara con su patín
Kamila Sellier estuvo cerca de perder un ojo después de caerse y recibir un golpe, que las gafas evitaron. Se cortó el pómulo y dejó un gran charco de sangre en la pista.
Kamila Sellier es retirada en camilla por los médicos tras el accidente en la prueba de patinaje.
Publicado el
1 min lectura
La tragedia sobrevoló este viernes los Juegos Olímpicos de Invierno. Por suerte, todo quedó en un susto, aparatoso, pero un susto, y la polaca Kamila Sellier pudo respirar tranquila, aunque por momentos se temió lo peor.
Todo ocurrió en la última serie de los cuartos de final del short track en el Milano MSK. Las patinadoras deben recorrer 1.500 metros en una prueba en la que se cogen velocidades de unos 50 km/h. Sellier perdió el equilibrio y se fue al suelo con la mala fortuna de que la estadounidense Santos, que iba detrás, no pudo esquivarla y la cuchilla de su patín le golpeó en la cara. Las gafas de la polaca volaron, tras evitar el golpe en el párpado, y el metal le cortó la cara en una zona muy cercana al ojo izquierdo.
Sellier levantó el pulgar hacia arriba indicando que estaba bien, mientras la pista comenzaba a teñirse de rojo por la sangre de la europea. Tuvieron que coserle la mejilla sobre el hielo y posteriormente fue trasladada a un hospital donde ha pasado la noche en observación, según ha confirmado el Comité Olímpico Polaco. Tras ser sometida a un TAC se le practicó una pequeña cirugía porque tenía una leve fractura en uno de los huesos de la cara.