Tenis | open de australia

Djokovic se queda a centímetros de ser descalificado

El serbio, frustrado en el segundo set ante Botic Van de Zandschulp, lanzó un pelotazo tras perder un punto. La bola rozó a una recogepelotas y se jugó la descalificación.

EFE

El serbio rozó la descalificación al pegar un pelotazo que casi le da una recogepelotas.

Europa Press

Publicado el

1 min lectura

Prolongó Novak Djokovic su estancia en el Abierto de Australia que tantas veces, diez, ha conquistado con un solvente triunfo ante el neerlandés Botic Van de Zandschulp (6-4, 6-4 y 7-6(4)), su victoria 400 en un Grand slam que le lleva hacia los octavos de final por decimoctava vez en su carrera en Melbourne.

Ha dado alcance el balcánico de 38 años al suizo Roger Federer como el jugador en la historia con más presencias en la cuarta ronda de Melbourne. Requirió de dos horas y 45 minutos para resolver una jornada marcada por el intenso calor, disputada en pista cubierta y agitada por una torcedura en el tobillo derecho que encendió levemente las alarmas del entorno de Djokovic y del seguidor, volcado con la leyenda del mejor jugador de todos los tiempos.

Todo en un partido en el que el serbio se jugó la descalificación, como ya le ocurrió en el US Open de 2020; en el segundo set, 4-2 arriba y después de dejar escapar un 3-0, Djokovic golpeó con rabia una bola que estuvo a punto de darle a la recogepelotas. De hecho, la bola paso a escasos centímetros del chaval. Si le hubiera dado, según el reglamento, el serbio hubiera sido descalificado y el triunfo habría sido para Van de Zandschulp.