• Sábado, 22 de junio 2024
  • ABC

COPE

VALENCIA 0 - 0 RAYO

Mamardashvili obliga al Rayo a seguir remando

Una gran actuacion del meta georgiano dejó el partido en empate sin goles (0-0). El Valencia se queda a 4 puntos de la séptima plaza y el Rayo suma 6 puntos más que el descenso.

Mamardashvili

Giorgi Mamardashvili ha sido el mejor del partido entre el Valencia y el Rayo en Mestalla. LaLiga.

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:49

ESCUCHA LA RETRANSMISIÓN EN TIEMPO DE JUEGO DEL VALENCIA - RAYO VALLECANO



El guardameta georgiano Giorgi Mamardashvili privó este domingo al Rayo Vallecano de ganar en Mestalla en un partido en el que el equipo rayista tuvo las mejores oportunidades, obligando al portero valencianista a lucirse con dos grandísimas manos tanto en la primera como en la segunda parte.

El Valencia, octavo en la clasificación y a cuatro puntos de la séptima plaza, tenía este domingo la última oportunidad para seguir en la carrera por la Conference League ante un Rayo Vallecano que quería sellar ya la permanencia para no vivir un final de temporada agónico, pero el empate le sirve más a los madrileños.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Cerca se quedó el equipo franjirrojo de marcar. A los veinte minutos, un chut cruzado de Álvaro García se marchó cerca de la portería de un gigante Mamardashvili que volvió a la titularidad tras cumplir un partido de sanción por la expulsión en Montjuïc y que salvó a su equipo con una grandísima mano para evitar el gol de Camello (m.28).

Mientras, el Valencia, que reclamó penalti para Hugo Duro por un agarrón de Lejeune, volvió a apoderarse del balón y las ocasiones comenzaron a llegar de las botas de Canós y Peter Federico, que se topó en dos ocasiones con Dimitrievski, a quien no le hizo falta emplearse tanto como Mamardashvili para evitar las ocasiones valencianistas.

Tras el descanso, Isi Palazón entró por Trejo para dirigir el juego del Rayo y su incorporación le sentó bien al equipo madrileño, que creaba peligro y tenía una circulación de balón mucho mejor que la de su rival. El Valencia siguió intentándolo con un testarazo de Hugo Duro y una contra de Yaremchuk que fue cortada por Álvaro García, mientras que Mamardashvili volvió a aparecer con una buena salida a los pies de Álvaro García y Camello.

El partido entró en los últimos quince minutos sin ningún dominador, pero con más empuje del Valencia. Sin embargo, en el 85 Mamardashvili volvió a salvar a su equipo al desviar con los dedos un remate de Unai López, que había sido desviado por un defensor.

FICHA DEL PARTIDO

0 – Valencia: Mamardashvili; Thierry (Foulquier, m,76), Mosquera, Cenk, Yarek; Peter Federico (Amallah, m.88), Pepelu, Javi Guerra (Almeida, m.76), Canós (Yaremchuk, m.60); Diego López y Hugo Duro (Alberto Marí, m.88).

0 - Rayo Vallecano: Dimitrievski; Balliu, Mumin, Lejeune, Espino; De Frutos (Nteka, m.66), Óscar Valentín (Unai López, m.81) , Miguel Crespo (Pathé Ciss, m.66), Álvaro García (Pep Chavarria, m.76); Camello y Trejo (Isi, m.46).

Árbitro: Pulido Santana (Comité Las Palmas). Amonestó a Thierry por parte de los locales y a De Frutos y Pep Chavarría por parte de los visitantes.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo quinta jornada de la Liga EA Sports disputado en el Estadio de Mestalla ante 42.642 espectadores. La plantilla del Valencia saltó al campo con una camiseta en apoyo al guardameta Jaume Doménech, que salió lesionado del último partido contra el Alavés.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar