• Viernes, 19 de julio 2024
  • ABC

COPE

GP MÓNACO | FÓRMULA 1

Leclerc cumple su sueño y gana en casa

Victoria del monegasco en el GP de su casa. Piastri y Sainz completaron el podio. Verstappen solo pudo ser sexto. Alonso, undécimo, rozó los puntos.

Leclerc

Charles Leclerc ha ganado por fín el Gran Premio de su casa en Mónaco. Ferrari.

Cope.es

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 17:42

VUELTA 78 | Final de carrera en Mónaco y victoria de Charles Leclerc en el Gran Premio de su casa. El monegasco cumple su sueño desde pequeño y consigue ganar la prueba más especial del Mundial. Oscar Piastri y Carlos Sainz completaron el podio. Verstappen solo pudo ser sexto en una carrera marcada por la dificultad para adelantar. Alonso consiguió acabar undécimo, a un puesto de los puntos.



VUELTA 76 | Mbappé va a ser el que de el banderazo de meta en Mónaco. El crack galo militó en el equipo del Principado antes de marcharse al PSG en 2017.

ctv-huf-gog85nqxuaasi-v


VUELTA 74 | Se ha tocado con el muro Fernando Alonso en una apurada, pero ha conseguido mantener en pista el Aston Martin sin problemas mecánicos. Milagro del asturiano.

VUELTA 71 | Ha habido tres adelantamientos en 70 vueltas para poner en ejemplo lo complicado que es adelantar en este circuito. Dos de Bottas y otro de Stroll.

VUELTA 68 | Le queda muy poco a Leclerc para conseguir la primera victoria en su casa de su carrera. El monegasco puede poner en pie las calles del Principado con su hazaña en una carrera que ha dominado de principio a fin.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


VUELTA 61 | Se está pegando Norris a Carlos Sainz al que tiene a menos de un segundo y al que va a meter en problemas para defender su tercera plaza. Es imposible pasar sin un error y si no que se lo pregunten al todopoderoso Verstappen que está metiendo el coche a Russell constantemente sin éxito.

ctv-nkp-gog3wg7wkaamwi5


VUELTA 56 | Va como un avión Verstappen después de pasar por boxes y está recortando 3 segundos por vuelta a Russell al que va a achuchar en las 20 vueltas que quedan aún de carrera.

VUELTA 52 | Ha entrado Hamilton también a cambiar ruedas y se prepara el muro de Red Bull para que haga lo mismo Max Verstappen que marcha sexto y sin posibilidad de pasar a Russell.

VUELTA 50 | Problemas para Lance Stroll que se ha tocado con el muro y ha destrozado el neumático derecho. Ha tenido que pasar por boxes y ha caído hasta la última posición. Su rueda se ha quedado en la entrada a boxes y hay que quitarla.

ctv-nlk-gog1qf1xeaakmay


VUELTA 43 | Han repetido una imagen preciosa de Carlos Sainz que ha pasado rozando el muro en Santa Devota y se ha salvado por centímetros. Entra en boxes Stroll a cambiar ruedas, tenía una parada gratis porque Alonso estaba haciendo tapón y no ha perdido posiciones.



VUELTA 39 | Ecuador de carrera. Los Ferrari están empezando a tener un pco de graining en sus ruedas por lo que igual no llegan con los mismos neumáticos hasta el final de la carrera.

VUELTA 36 | Recorta distancias otra vez Piastri con Leclerc que está ahorrando ruedas y mantiene al australiano cerca, pero controlado. No le deja espacio para poder meterle el coche.

VUELTA 29 | No hay cambios ni sorpresas. Lo más destacable es que la vuelta rápida en carrera ahora mismo la tiene en su poder Valtteri Bottas que se está pegando al trenecito que está formando Fernando Alonso.



VUELTA 22 | Abre distancia Leclerc con Piastri al que ha conseguido distanciar a más de un segundo. Buena gestión de neumáticos de Alonso, pero que va a tener complicado ganar posiciones porque el coche que tiene justo delante es el de su compañero Lance Stroll.

VUELTA 17 | Está haciendo tapón Russell al que no consigue pasar ninguno de los que vienen por detrás lo que está haciendo que el podio se lo vayan a jugar los cuatro primeros.



VUELTA 15 | Recorta distancias Piastri poco a poco con Leclerc, pero en una pista tan complicada para adelantar todo sigue igual. Sainz está también pegado al australiano. Sin un error parece raro que cambie alguna posición. Ha entrado Boxas en el pit a cambiar ruedas.

VUELTA 9 | Domina Leclerc, pero no consigue abrir hueco con Piastri al que tiene a menos de un segundo. La vuelta rápida en carrera la ha marcado Carlos Sainz.

VUELTA 5 | Muchos coches han aprovechado para montar ruedas duras e intentar tirar hasta el final de la carrera. El reglamento te exige usar dos compuestos de neumáticos, pero no pasar por el pitlane durante la prueba por lo que la bandera roja les ha venido muy bien a los equipos.

VUELTA 3 | Salida de nuevo desde parado en Mónaco. Ha cambiado de ruedas Carlos Sainz y también Alonso que ha conseguido adelantar a Ricciardo. Se mantienen en las primeras posiciones Leclerc, Piastri y Sainz. No han salido cuatro coches: Ocon, que se tocó con su compañero Gasly, Checo Pérez, Hulkenberg y Magnussen.



VUELTA 2 | Acaban de dar el orden para la resalida y será el mismo de la primera salida. Alonso ganará dos puestos y arrancará duodécimo por los problemas de coches que partían por delante del asturiano. Se sigue esperando a que se haga oficial la hora de reanudación. Finalmente va a ser a las 14:44 horas cuando se vuelvan a poner en marcha los monoplazas.



Carlos Sainz: "Creo que va a haber carrera de suspensión para Kevin Magnussen que se ha llevado por delante a Checo Pérez. Se han quedado destrozadas hasta las vallas".

Manuel Muñoz: "Se empieza la carrera con la clasificación inicial. Si Carlos Sainz consigue reparar el coche podría volver a salir de nuevo desde la tercera posición".



VUELTA 1 | Se ha tocado Carlos Sainz con Piastri en la salida y se ha tenido que ir recto en la primera de las escapatorias, en Santa Devota. Bandera roja, se suspende la carrera. Hay también un accidente fortísimo entre Checo Pérez y los dos Haas. La imagen es brutal con el Red Bull sin ruedas después de chocarse con el muro tras un toque por detrás de un Haas y llevarse por delante a Hulkenberg y a Magnussen. El tortazo ha sido impresionante. Parece que se va a tardar bastante tiempo en reanudar la carrera porque el coche del mexicano está destrozado y hay mucha pista que limpiar.



Sale desde la pole en casa Charles Leclerc, un monegasco que sueña con llevarse el triunfo en su país. Segundo partirá el australiano Oscar Piastri y tercero lo hará un Carlos Sainz que sabe que sus únicas opciones de victoria pasan porque le pase algo a su compañero de equipo. Más difícil aún lo tendrá el líder del Mundial, un Verstappen que es sexto en parrilla y que tendrá que remontar en un circuito tan complicado para adelantar como es el de Mónaco. Alonso tras una malísima clasificación sale 14º finalmente tras la descalificación de los Haas (Hulkenberg y Magnussen) por irregularidades en el monoplaza.



Todo listo en las míticas calles de Montecarlo para la disputa del Gran Premio de Mónaco, la prueba más especial del Mundial de Fórmula 1. Luce un esplendido sol, los graderíos están repletos y la zona de yates también con todos los VIP pendientes de la octava carrera de la temporada. Se van a dar dar 78 vueltas a un trazado de 3'3 kilómetros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo