• Domingo, 14 de abril 2024
  • ABC

COPE

Así narramos los goles en Tiempo de Juego:

ITALIA 0 - 1 ESPAÑA

Jenni Hermoso mantiene invicta a España en su regreso a la selección

La futbolista volvió a vestir la camiseta del combinado nacional tras el Caso Rubiales y lo hizo marcando el gol de la victoria contra Italia (0-1).

Cope.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 21:12

La selección española femenina de fútbol venció (0-1) este viernes ante la de Italia en el Stadio Arechi de Salerno, con la eficacia de una Jenni Hermoso que volvió con gol para mantener el pleno y dar tres puntos que afianzan a la campeona del mundo al frente del Grupo 4 de la Liga de Naciones.

Las de Montse Tomé salieron a comerse a las italianas y perdonaron buenas ocasiones en los primeros minutos, en especial Aitana Bonmatí. El partido se fue igualando, con las opciones de España más aisladas sin lograr romper el muro de Italia.



En el minuto 68, saltó al campo Hermoso, quien no estuvo en la primera convocatoria después del Mundial por su dura situación personal tras el beso de Luis Rubiales, expresidente de la Federación. Sus compañeras ganaron aquellos dos partidos mientras luchaban en su nombre y la delantera madrileña volvió a la acción en Italia para demostrar que es historia de esta selección.

La máxima artillera de España rompió el 0-0 en el minuto 89, visiblemente emocionada, rematando el rechace de la meta rival a un disparo de Alexia Putellas. El olfato de la delantera del Pachuca rescató a una España que estuvo menos fina de lo habitual de cara al gol, para seguir siendo favoritas a la 'Final Four' y al ansiado billete a los Juegos Olímpicos de París 2024.

La campeona del mundo volvió a demostrar que no se conforma con otra cosa que no sea ganar. Ante Italia le costó, peleó contra la falta de puntería y la imprecisión por momentos, cuando las ocasiones de Mariona, Aitana, Lucía y Olga parecían indicar que el partido sería de España más pronto que tarde. Cata Coll tuvo que intervenir ante Linari, pero las de Tomé mandaron 45 minutos.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El esfuerzo pasó factura, pero el cuadro español terminó el primer tiempo igual de intenso, presionando y buscando los huecos. En la reanudación, la entrada de Salma casi se traduce en gol a las primeras de cambio, pero Italia se hizo fuerte atrás. Andrea Soncin, en el banquillo italiano desde septiembre, logró que sus jugadoras desconectaran el juego español, pero el partido se les hizo largo.

La campeona del mundo lo intentó por bandas y buscó el arranque de Salma, como hizo en la jugada que terminó en el gol de Hermoso. Un triunfo de galones y emociones a flor de piel, porque tuvo que ser la madrileña la heroína, envuelta en un movimiento social y político en busca de respeto e igualdad, mucho más que deportivo, para que la selección pueda dedicarse a jugar, y ganar.

FICHA DEL PARTIDO:

0 - Italia: Laura Giuliani; Elisa Bartoli (Giacinti, m.90), Martina Lenzini, Elena Linari, Lisa Boattin; Lucia Di Giuglielmo, Aurora Galli (Bergamaschi, m.72), Arianna Carusa, Barbara Bonansea (Cambiaghi, m.72); Agnese Bonfantini (Benedetta Glionna, m.61) y Cristiana Girelli (Greggi, m.72).

1 - España: Cata Coll; Ona Batlle, Laia Alexandri, Laia Codina, Olga Carmona (Oihane Hernández, m.79); Alexia Putellas, Aitana Bonmatí, Teresa Abelleira (Gabarro, m.94); Mariona Caldentey (Jenni Hermoso, m.67), Lucía García (Athenea del Castillo, m.46) y Esther González (Salma Paralluelo, m.46).

Gol: 0-1, m.89: Jenni Hermoso.

Árbitro: Alina Pesu (RUMANÍA). Amonestó a Tere Abelleira (m.36) y Jenni Hermoso (m.93) por parte de España.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la fase de grupos de la Liga de Naciones disputado en el Estadio Arechi de Salerno (sur).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La noche del Grupo Risa

David Miner, Óscar Blanco y Fernando Echeverría

Reproducir
Directo La noche del Grupo Risa

La noche del Grupo Risa

David Miner, Óscar Blanco y Fernando Echeverría

Escuchar