• Viernes, 19 de julio 2024
  • ABC

COPE

FÓRMULA 1 | GP BRETAÑA

Hamilton aguanta la presión final de Verstappen y vuelve a ganar más de dos años después

El británico realizó una gran estrategia bajo la lluvia de Silverstrone y se llevó la victoria por delante de Verstappen y Norris. Sainz acabó 5º y Alonso, 8º.

Lewis Hamilton

Lewis Hamilton celebra la victoria en SilverstoneEFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 17:45

ASÍ TE HEMOS CONTANDO EN TIEMPO DE JUEGO EL GP DE GRAN BRETAÑA

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) venció este domingo en la carrera del Gran Premio de Silverstone, duodécima prueba del Mundial de F1, regresando a lo más alto del podio tras una sequía de 56 pruebas y más de dos años, por delante del neerlandés Max Verstappen (Red Bull) y el también piloto local Lando Norris (McLaren), mientras Carlos Sainz (Ferrari) logró un gran quinto puesto y Fernando Alonso (Aston Martin) finalizó octavo.


Vuelta 52/52. El británico Lewis Hamilton finalmente se llevó la victoria final en su casa por delante de Verstappen que apretó en las vueltas finales pero no llegó a la altura del inglés.



Norris completó el podio y Norris fue 4º. En quinta posición entró Carlos Sainz, que hizo la vuelta rápida al final. Fernando Alonso terminó en la octava posición.


Vuelta 51/52. Para Sainz cuando va quinto en la tabla.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Vuelta 48/52. Verstappen adelanta a Norrris y se coloca segundo.


Vuelta 47/52. Se aprietan las diferencias en las posiciones nobles del Gran Premio. Sainz sigue quinto y Alonso, 8º.



Vuelta 40/52. Tras esta parada, el líder es ahora Hamilton por delante de Norris, Verstappen y Piastri. Sainz desciende a la 5ª plaza. Alonso, 8º.


Vuelta 39/52. Comienza la entrada de los pilotos en boxes para un nuevo cambio de neumáticos.


Vuelta 35/52. La lluvia acabará en seis minutos según señala la organización.


Vuelta 34/52. Russell abandona. Norris es líder por delante de Hamilton y Verstappen. Sainz es cuarto, pero Piastri está cerca. Alonso, octavo. Continúa la lluvia sobre Silverstone.



Vuelta 29/52. Después de estas primeras paradas, Norris es líder por delante de Hamilton y Verstappen. Sainz es quinto y Alonso 9º.


Vuelta 28/52. Empieza el baile de paradas en boxes.


Vuelta 27/52. Verstappen entra boxes, mientras que los McLaren pelean en las primeras posiciones.



Vuelta 25/52. Leclerc, que es 16º, se fue largo, pero pudo volver al circuito.


Vuelta 23/52. Alerta de lluvia en 4 minutos.


Vuelta 21/52. Continúa la lluvia y Piastri asciende a la segunda plaza, por detrás de su compañero Norris.


Vuelta 20/52. Norris adelanta a Hamilton al comienzo de la vuelta y es nuevo líder. Los dos Mercedes continúa con problemas y ahora Piastri quien se coloca entre ambos. Sainz es sexto y Alonso 9º.


Vuelta 19/52. Al comienzo de la vuelta, los dos Mercedes se fueron largos, y aunque pudieron volver al circuito, Norris se puso entre ambos dos.



Vuelta 18/52. Comienza a llover cuando Hamilton adelanta a Russell y se pone líder de la carrera.


Vuelta 15/52. Norris adelanta a Verstappen y sube a la tercera posición por detrás de los dos Merces y vuelve a quedarse íntegro el podio británico.


Vuelta 14/52. Leclerc adelanta a Stroll y se sitúa en la séptima plaza, por detrás de su compañero Carlos Sainz. Los puestos de podio siguen igual con Russell primero, Hamilton, segundo y Verstappen, tercero.


Vuelta 6/52. Todo sigue igual por arriba con Russel como líder, seguido por su compañero Lewis Hamilton y por Max Verstappen. Sainz es sexto y Alonso, 10º. Gasly finalmente abandonó.


Vuelta 1/ 52. Salida en seco, pero la lluvia amenaza al circuito de Silverstone. Tras los primeros metros, Russell mantiene la primera posición, por delante de Hamilton y Verstappen. Sainz es sexto y Alonso, décimo. Gasly no completó la primera vuelta y está en boxes.


George Russell lidera el 'triplete' inglés que encabeza este domingo la parrilla de salida del Gran Premio de Gran Bretaña, el duodécimo del Mundial de Fórmula Uno, en el que el otro Mercedes, el de su compañero el siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton, sale asimismo desde la primera fila; y Lando Norris (McLaren), tercero, lo hará junto al líder del certamen, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull).



Russell, de 26 años, ganador el pasado domingo en Austria, logró su tercera 'pole' en la F1, la segunda del año, al dominar la calificación de este sábado, en cuya tercera y decisiva ronda (Q3) cubrió los 5.891 metros de la legendaria pista inglesa -con el neumático de compuesto blando- en un minuto, 25 segundos y 819 milésimas, 171 menos que Hamilton y con 211 sobre Lando. Tres británicos en las tres primeras plazas de la parrilla del Gran Premio de Gran Bretaña -siempre presente en el Mundial, desde su creación-, que los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Aston Martin) afrontan séptimo y décimo, respectivamente; y el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), que prolongó su mala racha al quedar eliminado en la Q1, decimonoveno

Radio en directo COPE
  • item no encontrado