• Martes, 23 de julio 2024
  • ABC

COPE

BARCELONA

La delantera Ewa Pajor ficha por el Barcelona hasta 2027

La delantera polaca ficha por el Barcelona hasta 2027, después de 136 goles con el Wolfsburgo en nueve temporadas.

Ewa Pajor ficha por el Barcelona (@FCBfemeni)

Ewa Pajor ficha por el Barcelona (@FCBfemeni)

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:12

El Barcelona anunció este lunes un acuerdo con el Wolfsburgo por el traspaso de la delantera polaca Ewa Pajor que será azulgrana las tres próximas temporadas, hasta el 30 de junio 2027. El club catalán, que no dio más detalles sobre la operación, incorpora a la goleadora internacional de 27 años, que se marcha del conjunto alemán tras nueve temporadas, en los que ha anotado 136 goles.

Pajor, máxima goleadora de la historia de la selección polaca, se incorporará al Barcelona para reforzar la linea ofensiva y cubrir la plaza que ha dejado vacante Mariona Caldentey, que no aceptó la oferta de renovación de la entidad azulgrana para fichar por el Arsenal inglés.




La futbolista diestra, habitualmente delantera centro, puede jugar en cualquiera de las posiciones de ataque, y acumula varios galardones individuales en su carrera.

Esta temporada la ha terminado como la máxima goleadora de la liga alemana con 18 tantos en 19 partidos, y también fue la máxima goleadora de la campaña pasada de Liga de Campeones, de la liga alemana en 2019 y la futbolista del año en 2018, 2019 y 2020.

Sin duda, la atacante, que ya firmó su contrato en las oficinas del club en presencia del presidente del Barcelona, Joan Laporta, y Xavi Puig, directivo responsable del femenino, aterriza en la capital catalana con el gran objetivo de conquistar la Liga de Campeones, el único título que no ha ganado con el Wolfsburgo pese a haber conseguido 5 Bundesligas y 9 Copas de Alemania.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Eso sí, Pajor ha sido subcampeona de la máxima competición continental hasta en cuatro ocasiones, la última, el curso pasado, cuando cayó ante el Barça en la final pese a inaugurar el marcador en el tercer minuto del encuentro.

"En el Wolfsburgo estaba muy cómoda, pero también sentía que quería nuevos retos. He jugado cuatro finales de Champions y no he ganado ni una", confesó la polaca en declaraciones a los medios del club catalán.

Por eso, Pajor dijo estar "muy contenta y orgullosa" de que el Barcelona le haya venido a buscar: "Voy a dar lo mejor de mí para el equipo".

La nueva delantera azulgrana dijo tener ganas de conocer a sus nuevas compañeras y conectar con los aficionados culés, y sobre todo, "ganar títulos con el Barça".

"El Barça es un club legendario. Tengo ganas de ver cual es la clave que hace que juegue tan bien", sentenció Ewa Pajor.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar