• Domingo, 16 de junio 2024
  • ABC

COPE

ROLAND GARROS

Davidovich, Carballés y Munar jugarán contra rivales de talla; Badosa sufre pero pasa de ronda

Alejando Davidovich, Roberto Carballés y Jaume Munar superaron la primera ronda de Roland Garros y se medirán contra tres rivales de peso. Paula Badosa sufrió para clasificarse.

French Open - Day 3

Paula Badosa durante la primera ronda de Roland Garros | EFE

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 10:22

En una jornada marcada por la lluvia, cayeron Pablo Carreño y Roberto Bautista, además de Irene Burillo en el cuadro femenino.

A la espera de que Carlos Alcaraz busque este miércoles la tercera ronda contra el neerlandés Jesper de Jong, procedente de la fase previa, y Pedro Martínez contra el ruso Andrey Rublev, sexto favorito, Davidovich fue el español con mejor ránking en el torneo que jugó este martes.

Pero llegaba con una racha negativa, con dos derrotas consecutivas en tierra batida, que rompió ante un tenista procedente de la fase previa, el monegasco Valentin Vacherot, al que derrotó 4-6, 6-2, 6-2 y 7-6(2).

Tuvo que remontar el español, 32 del ránking, pero se mostró muy satisfecho con haberse reecontrado con la victoria, que le permitirá medirse ahora frente al noruego Casper Ruud, un especialista en la tierra batida, dos veces finalista en París y que llega tras haber levantado este año los torneos de Barcelona y, este fin de semana, Ginebra.



Será una reedición del duelo de tercera ronda de 2021, el único entre ambos sobre tierra batida, que acabó con victoria del español. Es la segunda victoria en cuatro duelos contra el noruego, que este año ganó el último en el Masters 1.000 de Miami.

Para Davidovich será su duelo número 40 en Grand Slam y buscará su vigésimo cuarta victoria en esa categoría. Davidovich aprovechó para anunciar que Fernando Verdasco es su nuevo entrenador.

Carballés también necesitó cuatro sets para superar al francés Constant Lestienne, 86 del mundo a sus 32 años, que en su segunda participación en París volvió a tropezar en primera ronda. El español se impuso 6-3, 7-5, 4-6 y 6-2 en algo más de tres horas, tras dejar que un partido que tenía bien encarrilado se le complicara en el tramo final, antes de volver a tomar las riendas.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Ahora tendrá un partido complicado contra el número 1 del mundo y defensor del título, el serbio Novak Djokovic, que llega sin buenos resultados pero que superó la primera ronda sin mucho esfuerzo contra el francés Pierre-Hugues Herbert, 6-4, 7-6(3) y 6-4.



El serbio se ha impuesto en los dos duelos anteriores contra el español, ambos en Grand Slam, en Estados Unidos en 2019 y en Australia en 2023, sin perder ningún set. Por cuarta vez accedió a la segunda ronda de París Munar, que derrotó a su compatriota Bautista, que tras pelear durante dos sets sintió problemas físicos y acabó cayendo 6-1, 4-6, 6-4 y 6-1.

El mallorquín buscará mejorar su actuación en Grand Slam contra un rival complicado, el australiano Alex de Minaur, undécimo cabeza de serie, al que calificó como "un jugadorazo". "Afrontarlo es un reto para mi. Yo me siento muy bien en París, prácticamente siempre he jugado bien aquí, voy a plantear un partido que a mí me convenga, un partido duro", indicó.

En su retorno a las pistas tras año y medio de ausencia por lesión, Pablo Carreño no pudo vencer al argentino Mariano Navone, 5-7, 6-1, 6-3 y 6-0. Pese a la derrota, el español se mostró satisfecho de haber podido terminar el partido y aseguró que necesita rodaje para recuperar el nivel, con la vista puesto en los Juegos de París.

"Sabíamos a lo que veníamos y las condiciones que teníamos y el objetivo principal era terminar el partido sin dolores. He terminado el partido, debo de estar contento porque creo que es el camino a seguir, ver ahora cómo reacciona el cuerpo para mañana, si está todo en su sitio", dijo el tenista.

En el cuadro femenino se firmaron dos derrotas, que dejan a Cristina Bucsa, que este miércoles se medirá a la italiana Elisabetta Cocciaretto, como única española en el cuadro individual.



Badosa remontó en un duro partido contra a británica Katie Boulter, favorita 26, 4-6, 7-5 y 6-4, para medirse en la siguiente contra la kazaja Yulia Putinseva, 39 del mundo, que derrotó a la estadounidense Sloane Stephens, finalista en 2018, por 6-1 y 6-2. Fue un partido lleno de altibajos, marcado por los nervios, en los que la española, cuartofinalista de 2021, pasó baches profundos y momentos brillantes ante una debutante en el torneo a sus 27 años, que está más acostumbrada a jugar sobre pista rápida. En su debut en un Grand Slam Burillo, de 26 años, procedente de la fase previa, cayó contra otra rival también clasificada por esa vía, la japonesa Moyuka Uchijima, 6-1 y 6-1.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar