• Sábado, 24 de febrero 2024
  • ABC

COPE

TIEMPO DE JUEGO

El día que Mateu Lahoz se quedó alucinado con Bellingham: "Muy genuino"

El nuevo comentarista de Tiempo de Juego se acordó de una curiosa anécdota que tuvo con Jude Bellingham, en los tiempos en los que el inglés era parte del Borussia Dortmund.

El día que Mateu Lahoz se quedó alucinado con Bellingham: Muy genuino

El día que Mateu Lahoz se quedó alucinado con Bellingham: "Muy genuino"

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:41

Jude Bellingham es el jugador del momento en el fútbol europeo. El inglés ha marcado seis goles en sus primeros seis partidos como madridista, y se ha ganado a una afición exigente como es la blanca y no solo por su calidad, sino por sus constantes gestos a la afición madridista, de trabajo y de pelea constante.

Pero lo mejor de Bellingham no es el presente, es el futuro que se le presupone, y es que es insultantemente joven. Con tan solo 20 años está dominando el fútbol europeo, y ya lo hizo en su etapa anterior como futbolista del Borussia Dortmund. La precocidad con la que destacó en el Birmingham hizo que un equipo que apuesta tanto por los jóvenes como el alemán se fijase en él.

Mateu Lahoz

Mateu Lahoz, durante un partido.Cordon Press

De hecho, llegó a ser bastante importante en varios partidos de la Champions League. En dos de ellos, se encontró con uno de los árbitros más míticos del fútbol español, y recientemente retirado: Antonio Mateu Lahoz. En concreto, en dos partidos de la fase de grupos, uno de la 2020-21 (Dortmund 1-1 Lazio) y otro de la 2021-22 (Besiktas 1-2 Dortmund).

Y como suele ser habitual, dio para anécdota. Mateu, nuevo comentarista de Tiempo de Juego, recordó en la previa del derbi madrileño entre Real Madrid y Atlético de Madrid cómo empezó a darse cuenta de lo importante, y sobre todo del carácter, que iba a ser Jude Bellingham. Escucha la anécdota de Mateu Lahoz sobre Jude Bellingham en Tiempo de Juego.

Audio


Pero lo mejor de todo ello es que no fue la única anécdota que Mateu Lahoz ha vivido en sus 15 temporadas en activo como árbitro en Primera División. En concreto, Mateu Lahoz debutó en Primera en la temporada 2008-09, en el duelo de la segunda jornada entre el Sevilla y el Real Sporting, tras varias temporadas pitando entre Segunda División y Segunda B.

Un árbitro que acabó entrando en la lista de grandes colegiados en la historia de la Liga, por múltiples razones. Y que dio para mucho, mucho juego hasta su retirada en este mismo 2023.

Mateu Lahoz, durante el Países Bajos-Argentina

Mateu Lahoz, durante el Países Bajos-Argentina


Las múltiples anécdotas de Mateu Lahoz como árbitro: "Una vez flipé"

Más tarde, el colegiado valenciano se caracterizó por un detalle: no dejar indiferente a nadie, algo que no es tan normal en un árbitro. Su cierta permisividad con las amarillas o su carácter dialogante se han convertido en sus señas de identidad, que a algunos ha convencido pero a muchos otros ha enfadado.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Eso sí: en la visión de los árbitros, Mateu Lahoz siempre ha sido un colegiado muy bien considerado. En 2011 y 2014 ganó el premio Guruceta a mejor árbitro de Primera. Pitó su primera final de la Copa del Rey ese mismo 2014, entre Barcelona y Real Madrid. Y más adelante, en 2021, arbitró una final de la Copa de Europa, la que jugaron Chelsea y Manchester City en Oporto.

El pasillo de Osasuna a Mateu Lahoz al acabar el partido ante el Almería

El pasillo de Osasuna a Mateu Lahoz al acabar el partido ante el Almería.DAZN


Al final, Mateu Lahoz pitó 287 partidos en Primera División, a los que hay que sumar múltiples competiciones europeas, Mundiales, Eurocopas o categorías inferiores, como Segunda División o la extinta Segunda B. Muchos años en los que ha dado tiempo para múltiples anécdotas, con muchísimos jugadores.

El nuevo comentarista de Tiempo de Juego tuvo tiempo para comentar varias de ellas, y sin duda podrá hacerlo durante una temporada en la que aportará también su criterio arbitral en diferentes jugadas de Primera División. Escucha varias de estas anécdotas de Antonio Mateu Lahoz en su primer día como comentarista del Tiempo de Juego de la Cadena COPE.

Audio


La narración de Manolo Lama en Tiempo de Juego del Atlético - Real Madrid





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo