• Jueves, 13 de junio 2024
  • ABC

COPE

PLAYOFFS A LA EREDIVISIE

Se culmina el gran bochorno del Roda: Se queda sin ascenso después de celebrarlo antes de tiempo

El equipo neerlandés festejó una clasificación directa a la Eredivisie que no se llegó a dar en la penúltima jornada liguera y ahora, también ha caído en los playoffs.

Roda

Celebración antes de tiempo del Roda.

REDACCIÓN DEPORTES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:09

El Roda protagonizó uno de los 'fails' del año, al celebrar antes de tiempo un ascenso directo que no se llegó a dar el pasado 3 de mayo. El equipo dirigido por Bas Sibum ganó 2-0 al Cambuur en la penúltima jornada de la Segunda División holandesa y hubo una invasión de campo por parte de los aficionados que saltaron a celebrar un hipotético ascenso.



La fiesta entre los jugadores y los aficionados que se encontraban sobre el césped duró un buen rato. Sin embargo, la entidad anunció por megafonía que el Groningen había empatado su partido en el minuto 95. Eso dejaba al Roda sin el ascenso directo que tanto habían celebrado unos instantes antes.

Todo se decidiría en la última jornada en un duelo entre equipos directos en el campo del Groningen. Allí el Roda perdió por 2-0 y se llevó un bofetón tremendo. El que subía directo era su rival y no ellos. Tocaba jugarse el todo o nada en los playoff.

Cuando el Roda creía que el mundo ya se les había venido encima el pasado 3 de mayo, el equipo ha caído en los cuartos de final de los playoffs de ascenso a la Eredivisie. No solo es que hayan perdido, sino la manera en la que lo han hecho. El cuadro dirigido por Bas Sibum fue derrotado en el partido de ida por 3-1 y en el de vuelta en su casa se llevaron una 'manita' del NAC Breda.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Un estrepitoso 8-1 abajo en el total de la eliminatoria que la afición no pudo aguantar. Los hinchas empezaron a lanzar objetos desde la grada antes de que terminase el encuentro de vuelta. Botellas, vasos y todo tipo de cosas que tuvieran a mano los fans. Una fase de ascenso para el olvido para el Roda que llegó a su fin.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar