• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

SELECCIONADOR SUB-17

Croacia fulmina a Robert Jarni por querer que el Betis gane al Dinamo de Zagreb: "Es un payaso"

El exbético, seleccionador sub-17 croata, aseguró que el conjunto español era superior al Dinamo de Zagreb y le animaría en la eliminatoria de la Conference League.

Robert Jarni

Robert Jarni era el seleccionador sub-17 de Croacia. Cordon Press.

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:04

La Federación Croata de fútbol anunció este jueves la destitución de Robert Jarni como seleccionador sub'17, tras las declaraciones realizadas, y que considera "inapropiadas", en los medios de comunicación en las que dijo que animaría al Betis en su enfrentamiento ante el Dinamo Zagreb, de la Conference League.

"Por decisión unánime de la Junta Ejecutiva de la Federación Croata de Fútbol, Robert Jarni fue relevado de sus funciones como entrenador de la selección nacional sub'17 de Croacia después de declaraciones inapropiadas en los medios de comunicación", se recoge en un comunicado.



Jarni, que militó entre otros en el Betis como jugador, en una entrevista consideró al equipo bético como "favorito" y "con mejor plantilla" para pasar la eliminatoria ante el Dinamo Zagreb, en la repesca de dieciseisavos de la Conference League.

En el mismo, la Federación Croata señala que tras "verificar la autenticidad de la declaración de Roberto Jarni de que animaría al Betis en el partido contra el representante croata Dinamo en las competiciones de la UEFA", se decide por unanimidad que Jarni "no podía seguir siendo" el entrenador de la selección nacional sub'17.

"La Junta Ejecutiva apoya el derecho de todas las personas, incluidos todos los futbolistas, incluidos los jugadores de la selección nacional, a animar a cualquier club que quieran, incluso contra clubes croatas en Europa, aunque tal pensamiento no se considera deseable", se añade.

Sin embargo, también se señala que "tiene una opinión muy clara de que se aplican normas más estrictas a todos los entrenadores croatas y que es inapropiado, indeseable e inaceptable que una persona al frente de una selección croata anime abiertamente a cualquier club croata en una competición europea". En su opinión, ello "envía un mensaje extremadamente malo, especialmente hacia los jugadores de la selección nacional, entre los que se encuentran jugadores de fútbol del club contra los que anima su propio entrenador".

DINAMO DE ZAGREB

Bruno Petkovic, capitán del Dínamo de Zagreb en rueda de prensa. EFE.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Petkovic raja contra Jarni

El delantero y capitán del Dinamo Zagreb Bruno Petkovic consideró que, "siendo croata", su compatriota Robert Jarni, exjugador del club español, "está actuando como un payaso por animar a un equipo que no es croata". "Respetamos a nuestro rival hasta que comience el partido. No se lo pondremos fácil. Tenemos algo que decir", afirmó el croata e internacional por su país, quien insistió en las posibilidades que tiene su equipo en esta eliminatoria.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar