• Domingo, 19 de mayo 2024
  • ABC

COPE

EN TIEMPO DE JUEGO

La crítica de Pedro Martín al CTA tras el penalti anulado del Atlético: "Se tienen que aclarar"

El árbitro Gil Manzano decidió anular la pena máxima para el Alavés, después de revisarlo en el VAR. Esta había sido señalado por mano de Azpilicueta.

Audio

REDACCIÓN DEPORTES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:41

El Alavéstuvo la oportunidad de amplíar la distancia en el marcador frente al Atlético de Madrid al final de la primera parte. En el tiempo de añadido, con victoria momentánea del conjunto vasco gracias al tanto de de Benavidez, Gil Manzano señaló penalti para el cuadro de Luis García por mano de Azpilicueta. Desde la sala VAR le pidieron al colegiado que lo revisase y el árbitro principal del encuentro decidió anular la pena máxima.

Situación parecida en el Athletic - Villarreal

El encuentro en San Mamés del pasado 14 de abril entre el Athletic Club de Bilbao y el Villarreal de la 31ª jornada de Liga dejó una situación muy parecida. El conjunto 'groguet' tuvo un penalti a favo en el tiempo de añadido de la segunda parte por una mano de Yuri tras una entrada para tratar de cortar un disparo de Baena. Después de ser revisada la acción por el VAR, el colegiado Cuadra Fernandez decidió pitar la pena máxima, que acabó con el tanto decisivo para el empate de Parejo.

Yuri

Penalti de Yuri por mano.


La decisión fue muy polémica ya que el balón toca en el brazo tras rechazar primero en el muslo de Yuri. Los jugadores del Athletic Club de Bilbao protestaron lo que consideraron un penalti injusto en contra para los leones. Ander Herrera dio su opinión al respecto en la rueda de prensa posterior al partido. "Esta decisión es inexplicable. Le he dicho al cuarto árbitro que nos den unas cuerdas y jugamos con las manos atadas. Por lo menos no habrá penaltis y la gente se reirá... Es aberrante", explicó el centrocampista.

Penalti anulado al Alavés

Gil Manzano señaló penalti a favor del Alavés en el minuto 45 por una mano de Azpilicueta. Esta era la oportunidad de los vascos de ampliar la distancia en el marcador frente al Atlético de Madrid, que ya iban por delante en el electrónico tras el tanto de Benavidez. Sin embargo, el colegiado, después de revisarlo en el VAR, decidió anular la pena máxima porque primero dio el defensa con la cabeza y luego la rechazó con el brazo.

Azpilicueta

Penalti anulado de Azpilicueta.


La decisión de Gil Manzano dio lugar a las quejas del conjunto dirigido por Luis García ya que esta ocasión suponía la posibilidad de poner el 2-0 en el marcador a favor del Alavés en Mendizorroza. Un partido en el que había mucho en juego, ya que el Atlético de Madrid sigue en la lucha por la cuarta plaza liguera con el Athletic Club de Bilbao y el cuadro vasco llevaba tres partidos seguidos perdiendo.

Opinión de Pedro Martín

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La decisión de Gil Manzano ha traído más polémica todavía por la diferencia de criterio entre este penalti anulado y el que sí que fue señalado en San Mamés en la jornada anterior por parte de Cuadra Fernández. Pedro Martín opinó sobre la acción en la retransmisión de Tiempo de Juego. "El árbitro entendió que esa mano no evita que la jugada continúe porque ya iba despejada hacia una zona en la que no había ningún jugador del Alavés", aseguró en el programa.

Alavés - Atlético de Madrid

El árbitro Gil Manzano hablando con Kike García.EFE


Pedro Martín también analizó la diferencia de criterio entre el penalti a contra el Athletic Club de Bilbao y este contra el Atlético de Madrid. "Entendemos que el de hoy no es penalti, como entendimos que tampoco lo era el otro día en Bilbao. El CTA va a defender la mano del otro día y te van a defender que la de hoy no es mano. Se tienen que aclarar porque son dos jugadas que afectan a dos equipos que están luchando por la cuarta plaza", afirmó.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar