Baloncesto | NBA
Cooper Flagg se sienta a comer en la mesa de Lebron James
El número 1 del draft llevó a la victoria a los Mavericks sobre los Clippers con 35 puntos y 8 rebotes. Triunfos de Denver, Minnesota y Detroit con Jokic, Edwards y Cunningham en plena forma.
Cooper Flagg realiza un mate sobre Ivica Zubac en el partido entre Clippers y Mavericks.
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Anthony Edwards selló 39 puntos en la victoria de los Minnesota Timberwolves. Edwards dominó con un 12 de 24 en tiros de campo y conectó 5 triples en el TD Garden de Boston, donde Jaylen Brown igualó su mejor marca del curso, con 41 puntos, sin premio, en una tarde en la que el español Hugo González estuvo ausente. Los Wolves se impusieron por 119-115 para zanjar su racha de tres derrotas consecutivas y relanzarse en el Oeste, con un balance de 11-8.
Jokic, dominante
En Phoenix, los Nuggets triunfaron por 112-130 en el campo de los Suns con 26 puntos, 9 rebotes y 10 asistencias de Nikola Jokic. El triple MVP conectó sus 7 tiros de campo y metió 10 de los 11 libres lanzados. Contó con el apoyo de Jamal Murray, quien aportó 24 puntos, y de Tim Hardaway Jr, con 23 desde el banquillo. Los Nuggets tienen un balance de 14-5 y son cuartos en el Oeste. En los Suns brillaron Dillon Brooks con 27 puntos y Devin Booker con 24 tantos.
En el Este lideran la tabla los Detroit Pistons, que se reactivaron tras dos derrotas consecutivas con un 135-138 en el campo de los Miami Heat. Cade Cunningham conectó 14 de sus 29 tiros para 29 puntos y Tobias Harris metió 26 puntos. Además, Duncan Robinson aportó 18 puntos y Paul Reed consiguió un 13 puntos y 10 rebotes saliendo del banquillo. Los Heat se rindieron pese a los 31 puntos de Andrew Wiggins, a los 28 de Norman Powell y a los 24 de Tyler Herro.
Giannis alivia a los Bucks
En el Fiserv Forum de Milwaukee, Giannis Antetokounmpo rescató a unos Bucks en crisis, que venían de siete derrotas consecutivas. El griego selló 29 puntos y 8 rebotes en el cómodo 116-99 endosado a los Brooklyn Nets de Jordi Fernández. Sus 29 puntos también le sirvieron para romper la barrera de los 21.000 puntos en su carrera en la NBA.
Cooper Flagg vivió su primera gran noche en la NBA y lideró la victoria de los Dallas Mavericks por 110-114 en la cancha de los Clippers. El número 1 del Draft firmó 35 puntos y 8 rebotes y se quedó a la estela de LeBron James en la lista de jugadores de menos de 19 años que más puntos han anotado en un partido de la NBA. King James hizo 36 y 37 en dos partidos en 2003 con los Cavs.
Entre los demás resultados, los Toronto Raptors perdieron en la prórroga en su visita a los Charlotte Hornets e interrumpieron su racha de nueve triunfos seguidos. Los Golden State Warriors se sobrepusieron a la baja de Steph Curry y doblegaron a los New Orleans Pelicans con 24 puntos de Jimmy Butler, en el regreso de Jonathan Kuminga tras siete partidos de baja por un problema de rodilla.