• Lunes, 22 de abril 2024
  • ABC

COPE

ENTREVISTA EN COPE

¿Cómo será MotoGP tras la compra de Liberty Media?

Carlos Ezpeleta, director deportivo de la competición, explica en COPE las claves del acuerdo con los dueños de la Fórmula 1.

MotoGP

Fórmula 1 y MotoGP.CORDON PRESS

REDACCIÓN DEPORTES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:14

MotoGP anunció a través de un comunicado en su página web el pasado 1 de abril, queLiberty Media, empresa propietaria de la Fórmula 1, se ha hecho con el 86% de los derechos de los derechos de los mundiales de motociclismo por 4.200 millones de euros. Carlos Ezpeleta, director deportivo de la competición y de Dorna, compañía que gestiona la MotoGP, ha explicado en COPE cómo serán los campeonatos tras la compra de Liberty Media.

Carlos Miquel introdujo en la entrevista que la llegada de Liberty Media a la MotoGP "es una gran noticia, me gusta mucho que siga Carlos Ezpeleta y si equipo llevando las motos. Es una buena noticia para que sea 'más americano' y para darle un toque frívolo, pero manteniendo la esencia. Lo que ha hecho Liberty Media con la Fórmula es convertirlo en un deporte muy apreciado en Estados Unidos, la gente quiere ir a verlo y los VIPS quieren ir también", explicó el periodista.

Carlos Ezpeleta ha dejado claro los detalles de la gestión de MotoGP tras la venta del 86% de los derechos de la competición. "Dorna es una empresa española y seguiremos basados en Madrid, en principio todo sigue igual. La operación no se cerrará hasta dentro de nueve meses, cuando se acabe el procedimiento de competencia. Cuando se acabe habrá muchas conversaciones sobre el futuro, pero no creo que haya cambios en la dirección de la empresa ni en nuestros objetivo, sino que ahora será más fácil alcanzarlos", afirmó el director deportivo.

MotoGP race of Tissot Grand Prix of Portugal in Portimao - 24 Mar 2024

Jorge Martín celebrando su victoria en el Gran Premio de Portimao, Portugal.


MotoGP se quiere expandir a nuevas audiencias. "La organización del calendario, de estar más carreras fuera de Europa, estar en Asia y en América ya había empezado y es un objetivo nuestro. Creemos que nuestro producto se adapta mejor a las nuevas audiencias, en concreto, a los jóvenes", aseguró.

Carlos Miquel le preguntó a Ezpeleta algo que el periodista echa en falta en la MotoGP, las narrativas y las grandes rivalidades. "No te diría que haga falta un villano, sino que simplemente las personalidades se conozcan más. Liberty nos puede ayudar a estar más presente culturalmente y transcender el deporte de forma social. La parte de la narrativa fuera de la pista hoy en día es muy importante y tenemos muchos proyectos para ello", comentó.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar