FÚTBOL | MANCHESTER CITY
El 'chascarrillo' de Guardiola para explicar su éxito con los jugadores: "Soy guapo, les seduzco..."
Pep Guardiola bromea en la rueda de prensa de este lunes, en la que le preguntaron por la reacción de sus jugadores ante el Liverpool, en una charla táctica de apenas diez minutos.

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, en rueda de prensa
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Pep Guardiola ha aprovechado la rueda de prensa de este lunes, previa al partido de Liga de Campeones que el Manchester City disputa ante el Leipzig, para resolver alguna duda que los periodistas tenían tras el empate frente al Liverpool del pasado sábado en la Premier League.
Y es que, como consecuencia del parón por la jornada de Selecciones y de las lesiones por el virus FIFA, Guardiola apenas pudo preparar con toda la plantilla el trascendental partido en la lucha por el liderato contra el equipo que entrena Jurgen Klopp. Así que, con varios futbolistas lesionados, y pudiendo contar con ocho de los nueve supuestos suplentes, explicó que solo pudo dedicar diez minutos para preparar tácticas ofensivas, y que para ello tuvo que utilizar un método concreto para que los jugadores pudieran asumir toda la información comunicada por el entrenador.
Guardiola tiró de humor para explicar el éxito de su método con la plantilla: "Es que soy muy bueno. Soy guapo, les seduzco (a los jugadores) y lo conseguimos".
Después, en tono más informativo, explicó que "hoy, disponemos de televisión, de imágenes, hablamos de forma individual, hablamos de cuestiones específicas... Y aunque cometieron errores, vi que lo entendieron".
Nuevas quejas de Guardiola por las lesiones
No es la primera vez que Guardiola se queja por la intensidad del calendario y cómo perjudica a la preparación de la temporada para el técnico catalán.

Pep Guardiola sentado en el banquillo
De nuevo, en la misma rueda de prensa, aludió a los problemas con las lesiones, como consecuencia de la carga de partidos para muchas de sus estrellas, y lo comparó con el tiempo que está teniendo el Liverpool para preparar los últimos duelos frente al City.
"En siete años, ya no entreno. Máximo, 35 minutos. Nosotros no entrenamos. Ellos (el Liverpool) hicieron una pretemporada de 15 días, ¿sabes lo que son 15 días?", se preguntaba.
"Jugamos la final de la FA Cup y después la final de la Liga de Campeones. Ellos tuvieron 15 días más con los jugadores nuevos. No hicimos ni un solo día de entrenamiento táctico. Para Jurgen es igual, estoy seguro. El día antes de este partido, tuvimos entre 10 y 15 minutos de trabajo con el balón y 10 minutos de trabajo defensivo".
"Antes del martes tendremos 10 minutos sobre el césped. No podemos entrenar, y si podemos entrenar, nos faltan jugadores. Por eso tenemos que aprender del pasado: tan sencillo como entender lo que tienes que hacer", explicó.