adiós a brendan rodgers

El Celtic de Glasgow despide a su entrenador y provoca algo nunca visto en 137 años de fútbol en Escocia

La etapa de Brendan Rodgers en el banquillo del Celtic de Glasgow finalizó este lunes. Su salida ha dado lugar a una efeméride histórica. Lidera el campeonato el sorprendente Hearts.

Cordon Press

Brendan Rodgers, durante un partido con el Celtic de Glasgow esta temporada.

Agencia EFE

Publicado el

1 min lectura

El Celtic confirmó la dimisión de Brendan Rodgers como su entrenador y la contratación de Martin O'Neill como técnico interino en su lugar. "El Celtic puede confirmar que el entrenador Brendan Rodgers ha presentado su dimisión. Ha sido aceptada por el club y Brendan dejará su cargo con efecto inmediato", dijo el club de Glasgow en un comunicado. 

El Celtic también informó de que el proceso para contratar a un nuevo entrenador permanente está en curso y que, de momento, asumirá las funciones de interino Martin O'Neill, que ya dirigió a los católicos hace veinte años.

O'Neill estuvo con los 'Hoops' desde el 2000 hasta el 2005 y ganó tres ligas escocesas, tres copas escocesas y una Copa de la Liga, además de dirigir al Celtic hasta la final de la UEFA que perdieron en 2003 contra el Oporto de José Mourinho. Su último trabajo como entrenador fue en el Nottingham Forest en 2019.

La marcha de Rodgers se produce después de la derrota el fin de semana contra el Hearts, que deja al conjunto de Glasgow a ocho puntos de la cabeza de la tabla en la liga escocesa. De acabar ganando el título el Hearts, sería la primera vez en cuarenta años que el campeón no es el Celtic o el Rangers.

Precisamente el Rangers despidió hace unos días a Russell Martin, su entrenador, de principios de temporada. Esto da lugar a una efeméride histórica. Nunca antes los dos grandes del fútbol escocés habían destituido a su entrenador a mitad de temporada y encima ha ocurrido en el mismo mes. Increíble.