José Antonio Rueda

El campeón del mundo de Moto3 roza la tragedia en Sepang: Al hospital en helicóptero tras un brutal accidente con Dettwiler

José Antonio Rueda embistió por detrás la moto del suizo, que rodaba muy lento, y ambos salieron despedidos. Están conscientes, pero tuvieron que llevarle en helicóptero a un hospital.

Captura.

El piloto suizo Dettwiler quedó tendido sobre la pista tras el brutal choque.

Agencia EFE

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El piloto español José Antonio Rueda, que este domingo sufrió un fuerte accidente en el Gran Premio de Malasia en Moto3 en el circuito de Sepang, se encuentra consciente, despierto y en alerta, aunque sufre la fractura de una mano, informó MotoGP a través de sus redes sociales.

El andaluz, campeón del mundo hace semanas de la categoría, embistió con gran violencia por detrás la moto del piloto suizo Noah Dettwiler, del equipo CIP Green Power Team, y que iba rodando muy lento. El helvético impactó con su cabeza contra el asfalto, mientras el español se iba fuera de la pista y sufría también un fuerte golpe. Era la vuelta de formación de la prueba.

Ambos pilotos quedaron tendidos en el suelo, conscientes, según informó la cuenta oficial del campeonato, y fueron trasladados en ambulancia al hospital del circuito. Desde allí se llevó a ambos en helicóptero a un hospital de la zona. Poco después, se confirmó que Rueda estaba "despierto y alerta" y "con sospecha de fractura de mano y varias contusiones".

La marca austriaca recalcó que el andaluz "no presentaba lesiones graves en la cabeza ni en el torso, aunque sí una conmoción cerebral severa por el impacto". "Permanece en observación, a la espera de nuevas pruebas en la mano y el brazo", detalló. 

Peor es el pronóstico del otro implicado, el piloto suizo Noah Dettwiler. "Noah ha sido trasladado a un hospital en Kuala Lumpur y necesitará someterse a múltiples operaciones. Está en buenas manos, y solicitamos amablemente respeto a su privacidad. Noah es un verdadero luchador y todo el equipo CIP Green Power está con él. No vamos a compartir más detalles en este momento", indicó el equipo en su perfil oficial de 'Instagram'.

Debido a este percance de Rueda y Dettwiler, Dirección de Carrera decidió recortar la distancia de la carrera de Moto3 de las quince vueltas previstas inicialmente a sólo diez y pasar la carrera de Moto2 a la última posición de la jornada.