• Jueves, 18 de julio 2024
  • ABC

COPE

COMPRAN LA CASA

El Cádiz, a través de su Fundación, evita el desahucio de una vecina gaditana de 88 años

La Fundación del equipo gaditano ha comprado la vivienda de María Muñoz Ladrón de Guevara, que podrá seguir en la casa en la que vive desde 1967.

Nuevo Mirandilla

Una de las gradas del Estadio Nuevo Mirandilla realiza un mosaico antes de un partido.Cordon Press

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:19

El pasado 16 de mayo, la cuenta de Twitter 'La Abuelita Cadista' (@BarracaAbuelita) hacía un llamamiento para paralizar el desahucio de María, una vecina gaditana de 88 años, con el siguiente mensaje: "Esto hay que pararlo como sea, esto es una vergüenza y nos deja fatal como sociedad, como vecinos, como seres humanos. Es ver la cara de la señora María con cerca de 90 años y pensar que entre todos unidos podemos ayudar, hoy es esta señora del Pópulo, mañana puedes ser tú".



Y añadía: "Hay que difundir, hacer retuit. Hay que viralizar y que nadie quede sin conocer la injusticia que se está produciendo con esta señora".

Tras varias semanas de lucha, este jueves se ha producido la feliz noticia. María podrá permanecer en su casa del Barrio del Pópulo de Cádiz. Y lo hará gracias a la Fundación del Cádiz CF, que ha comprado la vivienda para que la mujer siga en ella.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La señora tenía que abandonar la propiedad el próximo 26 de junio, fecha en la que se había convocado una concentración con la intención de frenar el lanzamiento. Pero finalmente, María continuará en su hogar, en el que lleva viviendo desde 1967 y en el que ha criado a sus hijos.

La Fundación del conjunto gaditano se puso en contacto con Eva, una de las hijas de María, a través de su presidente, Pepe Mata, que le garantizó la ayuda. "Pepe Mata me dijo que le había dado mucho sentimiento el caso de mi madre, siendo tan mayor, aunque sabe que en Cádiz, por desgracia, hay muchas familias que están muy mal", señala Eva en declaraciones recogidas por el 'Diario de Cádiz'.

Y agregaba: "La querían ayudar y lo harían comprando la casa y renovándole de manera indefinida el alquiler por lo mismo que estaba pagando. Mi madre me preguntó: ¿Y quiénes son estos señores? Pues los tres Reyes Mago, mamá, le dije bromeando".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar