• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

FÚTBOL | SELECCIÓN

Brahim elige ir con Marruecos

Noticia adelantada por MARCA y que ha confirmado nuestra compañera Arancha Rodríguez. Brahim quería jugar con España, pero nadie se ha puesto en contacto con él.

Brahim

Brahim, durante un encuentro con el Real MadridCordon Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:24

Noticia adelantada por MARCA y que ha confirmado nuestra compañera Arancha Rodríguez: El jugador del Real Madrid, Brahim Díaz, elige finalmente jugar con Marruecos en lugar de ir con la selección española.



Tal y como ha podido saber Arancha, el jugador se encuentra dolido con que la selección no haya mandado prelista a los clubes, por los menos al Real Madrid, y sí el resto de selecciones.

Marruecos lo ha convocado para los partidos amistosos ante Angola del próximo 22 de marzo a las 20h, y ante Mauritania a las 23h. Hace meses que Brahim quería jugar con España, tal y como te contamos en COPE, incluso hace 15 días también, pero nadie de España se ha puesto en contacto con él durante este tiempo. También ha influido el hecho de que la próxima Copa de África se vaya a jugar en verano ya.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Como apuntó Marcos López durante la retransmisión del Betis-Villarreal en Tiempo de Juego, él retrasó su decisión de Marruecos por darle prioridad al Real Madrid por el calendario de enero y febrero por la disputa de la Copa de África.

La última vez que el futbolista del Real Madrid fue citado por España fue en noviembre de 2021, cuando militaba en el Milán. Brahim se quedó sin jugar en las victorias de la fase de clasificación para el Mundial por 0-1 ante Grecia y 1-0 sobre Suecia. Desde entonces no ha entrado en los planes del seleccionador nacional Luis de la Fuente.

La temporada de Brahim

Esta temporada, Brahim está realizando una buena temporada con el Real Madrid, aunque en la mayoría de los partidos saliendo desde el banquillo. En 23 partidos en LaLiga en Primera División, ha marcado 4 goles y ha repartido 2 asistencias.

Por su parte, en la Champions League, ha anotado 2 tantos y ha dado una asistencia en cinco encuentros. En la memoria de los seguidores madridistas estará el golazo que marcó en Alemania contra el Leipzig en la ida de los octavos de final de la Champions League. En el siguiente audio podrás escuchar cómo se vivió esa acción en Tiempo de Juego.

Audio

Por último, en dos partidos de la Copa del Rey, marcó un gol y dio una asistencia, mientras que en la Supercopa de España, participó en los dos choques y anotó un gol.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar