Fútbol | Juvenil

El Betis cura sus penas ganando la Copa de Campeones

El conjunto juvenil verdiblanco se impuso por 3-1 al Valencia con dos goles de Rodri Marina y otro tanto del hijo de Morante de la Puebla.

Real Betis

El Betis se llevó la Copa de Campeones juvenil.

Agencia EFE

Publicado el

2 min lectura

El Real Betis endulzó con su victoria por 3-1 en la final de la Copa de campeones juvenil una semana de decepción europea para el primer equipo, logrando estrenar el palmarés en una competición en la que había caído en las dos finales anteriores.

Con una remontada, como hiciera en la semifinal ante el RC Deportivo, el equipo de Daniel Fragoso logró, con el título, su plaza para la Youth League de la próxima temporada, con su delantero internacional sub-19, Rodri Marina, como protagonista con un doblete.

El Valencia CF, que había apeado en cuartos de final al FC Barcelona, campeón de Copa y de la Youth League de este año y al Real Madrid en semifinales, se quedó a las puertas de haber sumado su segundo título en una competición que conquistara en 2006.

El Valencia dominó en los primeros compases, se adelantó por mediación de Aimar Blázquez, que luego se topó con el palo y posteriormente estrelló un balón en el larguero en un disparo de Lucas Nuñez. El Betis dio la vuelta al partido con dos goles de cabeza de Rodri Marina y otro tanto de José Antonio Morante. 

FICHA DEL PARTIDO

3- Real Betis: Manuel González; Masqué (Jan Montes, M. 82), Oreiro, Fabián, De Roa (Arenas, M. 77); Rica (Adrián, M. 71), Romero; Iván Corralejo (Mora, M. 71), Pablo García (Sosú, M. 82), Morante; y Rodri Marina.

1- Valencia CF: Raúl Jiménez; Monferrer, Panach, Alós, Rubén Muñoz; Lucas Núñez (Alin, M. 82), Trigueros (Estévez, M. 72); Otorbi, Durá (Gamón, M. 64), Okai (Montes, M. 72); y Aimar Blázquez (Marc Martínez, M. 82).

Árbitro: Omar Álvarez Rodríguez (comité Castilla y León). Amonestó con tarjeta amarilla a Rubén Muñoz (M. 44), Monferrer (M. 95) por el Valencia.

Goles: 0-1, Aimar Blázquez (M. 6); 1-1, Rodri (M. 48); 2-1, Rodri (M. 63); 3-1, Morante (M. 72)

Incidencias: Final de la Copa de Campeones juvenil disputado en el estadio El Toralín ante unos 1.500 aficionados. La Copa de Campeones fue entregada por el Presidente de la Federación de Castilla y León de fútbol, Marcelino Maté.