• Viernes, 19 de julio 2024
  • ABC

COPE

TENIS | WIMBLEDON

Bautista avanza a octavos; Jessica Bouzas dice adiós; Swiatek cae eliminada

El tenista español derrotó a Fognini después de que el partido tuviera que ser aplazado el pasado jueves por la lluvia. Jessica Bouzas se retiró por problemas de espalda.

Bautista

Roberto Bautista durante un partido este 2024. | EFE

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07 jul 2024

El español Roberto Bautista se clasificó a octavos de final de un Grand Slam un año y medio después al rematar el trabajo ante Fabio Fognini y vencerle por 7-6 (6), 3-6, 5-7, 7-6 (1) y 6-4.

El de Castellón vuelve a los octavos de final de Wimbledon por primera vez desde 2021 y a los octavos de final de un Grand Slam por primera vez desde el Abierto de Australia en 2023. El partido de tercera ronda entre el español y el italiano se suspendió este jueves por lluvia en el cuarto set y se reanudó con Bautista llevándose un 'tie break' que Fognini tiró cuando iba 5-1 abajo.

El español comenzó el quinto set rompiendo el saque del italiano, que se repuso y llegó a dominar por 3-4 antes de perder los últimos tres juegos del partido y dejar pasar la oportunidad de, a sus 37 años y al borde dejar el top 100, meterse en los octavos de final de Wimbledon.

Bautista, que se ha asegurado un salto de casi 40 puestos en el ránking y estará como mínimo el 75 del mundo al término de Wimbledon, se medirá ahora a uno de los favoritos, el estadounidense Tommy Paul, ganador en Queen's y que está en octavos tras vencer en tres sets a Alexander Bublik. El español domina el cara a cara por 3-2, pero Paul se llevó los dos últimos enfrentamientos.

Jessica Bouzas, obligada a abandonar

Por su parte, la española Jessica Bouzas se retiró por un problema de espalda durante su duelo de tercera ronda contra la checa Barbora Krejcikova cuando perdía por 6-0 y 4-3.

La de Pontevedra izó la bandera blanca a mediados del segundo set después de requerir la atención del médico durante unos diez minutos por un problema que parece ser lumbar. Tras la atención recibida en pista, Bouzas, que en ese momento restaba con 4-3 abajo en el segundo parcial, intentó seguir jugando, pero se retiró al ver su movilidad muy reducida.

La española había sido superada con claridad en un primer parcial en el que ganó solo cuatro puntos y en el que desde el 2-0 perdió 18 puntos seguidos. En total, la manga duró 18 minutos, una de las más rápidas de esta edición de Wimbledon.

Después de anotarse Bouzas el primer juego del segundo set, el partido se paró durante varios minutos por la lluvia y cuando volvieron ambas tenistas a pista, la pontevedresa se mostró mucho más combativa, hasta que con 3-3 perdió el servicio, pidió la asistencia del médico y se retiró.

Pese al amargo final, ha sido un Wimbledon más que positivo para Bouzas, que se marcha de aquí con su primea victoria en el All England Club, sus dos primeros triunfos en Grand Slam y un puesto 84 de forma provisional en el ránking, a una posición del mejor de su carrera deportiva.

Djokovic no falla a la segunda semana de Wimbledon y Swiatek deja como favorita a Rybakina

El siete veces campeón del tercer 'Grand Slam' de la temporada superó otro test en Londres, donde esta vez cedió el primer set pero remontó con autoridad 4-6, 6-3, 6-4 y 7-6(3). Djokovic se medirá ahora con el danés Holger Rune, quien por primera vez en su carrera remontó dos sets en contra, para vencer al francés Quentin Halys.

Por otro lado, en el torneo femenino saltó la sorpresa con la eliminación de Swiatek, número uno del mundo que llevaba una racha de 21 victorias seguidas. La polaca, campeona por cuarta vez el mes pasado en Roland Garros, cedió (3-6, 6-1, 6-2) ante la kazaja Yulia Putintseva y encajando su primera derrota desde abril.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar