• Jueves, 25 de julio 2024
  • ABC

COPE

BALONCESTO| LIGA ENDESA

El Barça pagará 400.000 euros al Real Madrid para llevarse a Juan Núñez

Los azulgranas pagarán al equipo blanco para hacerse con los servicios del base Juan Núñez y evitar que el Real Madrid acuda al derecho de tanteo.

Juan Nuñez en el Preolímpico de España.

Juan Nuñez en el Preolímpico de España.Cordon Press

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:43

El Barça tiene un acuerdo cerrado con el base internacional español Juan Núñez para que vista de azulgrana la próxima temporada y pagará una cantidad económica al Real Madrid, su club de formación, para evitar que acuda al derecho de tanteo. Fuentes del club catalán informaron a EFE que el desembolso al conjunto blanco será inferior a 400.000 euros y rechazaron detallar la extensión del futuro contrato de Núñez, de 20 años y 1,92 metros de altura, hasta que la operación sea oficial.

En cualquier caso, el base madrileño se perfila como el segundo refuerzo para el nuevo proyecto que dirigirá Joan Peñarroya tras el fichaje confirmado del escolta Kevin Punter. Núñez, formado en la cantera del Real Madrid, fichó en verano de 2022 por el Ratiopharm Ulm hasta 2025, en busca de los minutos que no podría ofrecerle el equipo blanco. Es un jugador creativo que destaca en la dirección del juego, y en los últimos dos cursos ha sido protagonista en el conjunto alemán.



Sin ir más lejos, en esta última campaña el base madrileño promedió 10,8 puntos (58,2% en tiros de dos y 35% en triples), 3,6 rebotes, 5,7 asistencias y 1,9 robos en casi 26 minutos por partido en la Eurocopa, la segunda competición continental. Elegido en el puesto 36 del último 'draft' de la NBA por los San Antonio Spurs, Núñez participó en el Preolímpico con la selección española, pero finalmente fue descartado por el técnico Sergio Scariolo y no disputará los Juegos Olímpicos de París este verano.

Sin contar a Núñez, a día de hoy el Barça tiene en nómina en el juego exterior a los bases Tomas Satoransky, Nico Laprovittola y Rokas Jokubaitis, además de los escoltas Kevin Punter y Darío Brizuela.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar