• Martes, 16 de julio 2024
  • ABC

COPE

TIEMPO DE JUEGO

El aviso de Tomás Guasch a Holanda e Inglaterra de cara a la final de la Eurocopa: "Si yo fuera de Birmingham"

La Selección española ha conseguido un meritorio pase a la final de la Eurocopa por el cuadro dificil y se planta como la Selección que mejor ha jugado durante el torneo.

Audio

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 23:44

España arrancó el calentamiento del partido con la noticia de que Griezmann partía del banquillo y con la certeza de que Kolo Muani arrancaba desde el once inicial. Esto suponía un cambio radical en la forma de sostener el juego de Francia con dos bajas importantes como son Carvajal y Le Normand.



Lamine Yamal resucita a España en la primera parte

El partido arrancó muy bien para nuestra Selección, que fue capaz de controlar el balón y mantener la posesión del balón. Lo más llamativo de los primeros minutos fue que cada vez que Cucurella tocaba el balón era pitado por muchos aficionados que estaban en el estadio. Podemos intuir que eran alemanes enfadados por la mano que no le pitaron al lateral español en los cuartos de final.

La primera gran ocasión del partido llegó con un centro de Lamine a Fabián que le dejó solo, pero que el medio cabeceó por encima del larguero. A esta ocasión, Francia no tardó en reaccionar e intentó atacar con Mbappé, pero Navas estuvo atento y cortó un balón que le dejaba mano a mano con Unai. En el siguiente ataque de Francia, Mbappé puso un balón perfecto a la cabeza de Kolo Muani y el delantero mandó el primer tiro de Francia entre los tres palos al fondo de la red.

UEFA EURO 2024 semi-finals - Spain vs France

Lamine Yamal, sonriente tras el pase a la final de la Eurocopa | EFE

Tras el gol, Francia consiguió dormir el partido durante unos diez minutos, pero un latigazo de Lamine Yamal desde fuera del área y a la escuadra de la portería francesa empató el partido. Este gol convierte al joven extremo del Barcelona en el jugador más joven en meter un gol en un gran campeonato con su país.

Este gol volvió a dar alas a España y volvió a dominar y controlar el balón. Esto provocó que en menos de cinco minutos, España fuera capaz de dar la vuelta al partido. Una internada de Dani Olmo en el área terminó con remate a puerta y Koundé acabó metiendo el balón en su propia portería, aunque el tiro iba a puerta y el gol ha sido finalmente de Dani Olmo. Los últimos minutos de la primera parte terminaron sin sobresaltos en ninguna de las dos áreas.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Una segunda parte de puro control por parte de España

La segunda parte comenzó como la primera, con una buena ocasión para España, pero que esta vez desbarató Maignan (portero de Francia) con una gran salida. A raíz de esta primera ocasión, España comenzó a posicionarse defensivamente e intentó cortar todos los ataques franceses en su propio campo con una opresión muy alta.

UEFA EURO 2024 semi-finals - Spain vs France

Jugadores de España celebran el pase a la final de la Eurocopa | EFE

El primer cambio de España fue Jesús Navas por Vivian. El lateral se retiró lesionado y Nacho ocupó la banda derecha de España. Tras el cambio, Francia tuvo una gran ocasión en un centro de Dembelé que terminó sacando Unai con una gran mano. Este fue el punto en el que los galos empezaron a encerrar a España en su propia área, pero el triple cambio realizado por Deschamps apagó el ataque de la Selección francesa.

Audio

Los minutos finales del partido fueron de auténtico control por parte de España y Francia fue incapaz de atacar con claridad la portería de España, que realizó un trabajo defensivo espectacular. En estos últimos minutos hay que destacar también el papel de Rodri y Fabián. Los dos medios supieron mantener la posesión e hicieron mover el balón de un lado a otro para que los minutos terminaran pasando a favor de España. Con el pitido final, España ha alcanzado la quinta final de su historia y podría convertirse en la primera de la historia en ganar este torneo cuatro veces.


Canales de Whatsapp

Si te quieres enterar de la actualidad deportiva, de los mejores momentos del programa o de las curiosidades más profundas de Tiempo de Juego o El Partidazo, únete ya a nuestros canales de Whastapp PINCHANDO AQUÍ (Tiempo de Juego) y PINCHANDO AQUÍ (El Partidazo).



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar