• Viernes, 19 de julio 2024
  • ABC

COPE

ASCENSO A SEGUNDA

Así fue la noche mágica en Málaga: Colapso en el aeropuerto para recibir a los héroes

Miles de aficionados esperaron durante varias horas la llegada del equipo malagueño a la ciudad. No faltaron los cánticos y las banderas para celebrar el ascenso conseguido.

La afición del Málaga en el recibimiento al equipo.

La afición del Málaga en el recibimiento al equipo.

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:22

El Málaga CF ascendió este sábado a LaLiga Hypermotion, Segunda División del fútbol español, con un empate (2-2) en la vuelta del 'playoff' final contra el Nàstic de Tarragona, gracias a un gol de Antonio Cordero en el minuto 121.

El conjunto catalán había forzado la prórroga con el 1-0 de Godoy y, en el tiempo extra, Santamaría terminó de dar la vuelta a la eliminatoria para los catalanes. Sin embargo, el Málaga tiró de épica con dos goles en la segunda mitad de la prórroga. Dioni hizo el 2-1 y Cordero fue quien llevó a los andaluces al fútbol profesional un año después de su descenso a Primera RFEF.

Brutal recibimiento en su llegada

La expedición del Málaga salió de Tarragona sobre las tres de la madrugada y aterrizó alrededor de las cinco de la mañana en la ciudad de la Costa del Sol. Sin embargo, no importó la hora. Miles de personas acudieron al aeropuerto de Málaga para recibir a la plantilla y celebrar el ascenso. Después de descender de Primera División en la temporada 2017/18 el club ha estado remando entre Segunda División y Primera RFEF varios años.



Más de 5.000 seguidores se reunieron para la cálida recepción al equipo alentando con palmas al compás de cánticos y gritos junto a bufandas y banderas al viento. No les importó la espera hasta altas horas de la madrugada. Los que no pudieron estar en Tarragona celebrando el ascenso quisieron rendir tributo a sus héroes en el aeropuerto, a donde acudieron después de la fiesta por las calles de la ciudad.

Horas de espera que merecieron la pena cuando la expedición malaguista descendió del avión. No solo eso, el autobús del Málaga CF salió del aeropuerto de la Costa del Sol a través de un pasillo creado por su propia afición y escoltado por la policía. Un espectáculo a la altura de la épica malagueña conseguida.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Sin descanso

Las celebraciones continuarán este domingo por la tarde. El equipo visitará al Cautivo en San Pablo y a la Divina Pastora y acudirá tanto a la Diputación como al Ayuntamiento malagueño. Por último, la plantilla se reunirá para cenar en equipo poniendo punto y final a una gran temporada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar