FÚTBOL
Arbeloa, señalado: su gestión de las estrellas desata la primera crisis en el Real Madrid
El técnico asume la responsabilidad de la derrota mientras crecen las críticas por su trato de favor a Vinicius o Mbappé y su actitud pasiva en la banda
Madrid - Publicado el
2 min lectura
Tras la última derrota, los dedos acusadores señalan a los dos entrenadores, el Cholo Simeone y Arbeloa. Las críticas se centran especialmente en Arbeloa, quien a pesar de llevar apenas dos semanas en el cargo, ya se encuentra en el punto de mira por sus decisiones y la imagen del equipo.
La rendición a las estrellas
La principal queja que se le achaca al técnico es haberse rendido a las estrellas, a las que parece haberles dado barra libre. La afirmación de que Vinicius y Mbappé no tienen que bajar a defender ha enfadado notablemente al madridismo.
Además, la condición de intocables de la que parecen gozar estos dos jugadores junto a Bellingham, a quienes no se puede sustituir, resulta incomprensible para la afición. Este malestar se hizo evidente cuando Guller y Tchouamení mostraron visiblemente su enfado al ser cambiados durante la segunda parte del encuentro.
Kylian Mbappé del Real Madrid CF hace un gesto durante el partido de la fase 8 de la UEFA Champions League 2025/26 entre el SL Benfica y el Real Madrid C.F. en el Estadio do Sport Lisboa e Benfica el 28 de enero de 2026 en Lisboa.
Soy el responsable de de esta derrota, igual que lo fui en Albacete"
Actitud pasiva y autocrítica
Otro de los aspectos que está generando malestar en el entorno del club es la actitud pasiva de Arbeloa en la banda. Se critica que el entrenador permanezca constantemente con las manos en los bolsillos y sin apenas dar indicaciones a sus futbolistas durante el transcurso del partido.
Anoche, al igual que ocurrió en la eliminación de Albacete, Arbeloa asumió toda la culpa de la derrota. "Soy el el responsable de de esta derrota, igual que lo fui en Albacete [...] me siento totalmente responsable de cuando las cosas no salen bien, como no no han salido hoy y cuando no se cumple el objetivo que teníamos", declaró el técnico tras el partido.
Me siento totalmente responsable de cuando las cosas no salen bien"
A pesar del tropiezo, Arbeloa ha querido dejar claro que el objetivo no está perdido: "No es que nos hayan eliminado de la Champions ni mucho menos. Tenemos 2 partidos por delante, y evidentemente con el objetivo de de pasar a la siguiente ronda los vamos a afrontar", concluyó.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.